DeportesFútbol

El Juvenil Provincial EF Almansa apura sus opciones para ganar el campeonato

El pasado fin de semana se disputaba la vigésima jornada en el Grupo 1 de la Liga Juvenil Provincial que cuenta con dos equipos almanseños y uno de ellos con serias opciones a proclamarse campeón del grupo. Los dos conjuntos locales conseguían sendas victorias en sus respectivos encuentros y esta circunstancia, junto a la derrota del CD EF Albacer C que era líder hasta este pasado fin de semana, permiten al EF Almansa B de Javier Iñiguez ‘Jabo’ contar con alguna posibilidad de ser Campeón del grupo.

El UD Almansa se reencontraba con la victoria frente a la EFB Federativa (1-0)

En la mañana del sábado, en el Complejo Deportivo, el Juvenil Provincial UD Almansa de Juanda Abietar disputaba el partido de la 20ª jornada recibiendo al EFB Federativa Albacete, equipo que hasta ese partido se encontraba un punto por encima de los almanseños en la clasificación.

A estas alturas de la temporada y con dos equipos que no tienen nada en juego a efectos clasificatorios, se puede pensar que estos encuentros pueden ser de mero trámite y que los jugadores se dejarán ir. Sin embargo, el partido resultó de lo más entretenido, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y, aunque con pocas ocasiones, los futbolistas juveniles se dejaron todo sobre el terreno de juego.

El primer tiempo se jugó de poder a poder entre dos equipos muy igualados, aunque la iniciativa era para los almanseños, que tenían algo más el balón y que llegaban con más frecuencia a las proximidades del área rival, pero sin crear ocasiones claras de gol. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el juvenil de Abietar intensificó un poco más su dominio y fruto de ello, en el minuto 65, llegaba el gol para el equipo almanseño. Un buen centro desde la banda derecha lo cazaba Álex dentro del área para fusilar la portería albaceteña y subir el 1-0 al marcador. Los jugadores del EFB Federativa adelantaron las líneas nada más recibir el gol de los almanseños y los locales comenzaron a encontrar más espacios y a llegar algo mejor al área albaceteña. Los visitantes lo intentaban, pero apenas eran capaces de poner en apuros al guardameta local, mientras que los pupilos de Abietar aún pudieron haber marcado algún gol más, sobre todo cuando se cumplía el minuto 90, en la última jugada del partido, cuando Mauro a puerta vacía y a un metro de la portería, mandó la pelota al larguero cuando lo más fácil era meter el gol. Con 1-0 terminó el partido.

El EF Almansa B recupera el liderato y se aferra a sus opciones de ganar el campeonato

El equipo dirigido por Javier Iñiguez ‘Jabo’ recibía el sábado, en el Complejo Deportivo, al CD EF Albacer B con la necesidad de sumar los tres puntos para poder seguir teniendo algunas opciones de ganar el título de campeón de grupo. Los almanseños cumplían con su parte ganando el partido por 2-0 y la derrota del hasta ese momento líder, el CD EF Albacer C por 1-2 frente al CD GoalSoccer B, significaba que los de Jabo recuperasen el liderato para afrontar el último partido de la temporada este próximo fin de semana.

El equipo almanseño salía al partido con una buena actitud, consciente de lo mucho que estaba en juego y sabiendo que el equipo contrario no se jugaba más que la honra en este choque, aunque es cierto que, el Albacer B, es un equipo correoso de mitad de tabla que no iba a poner las cosas fáciles a los locales. Los azulones de la EF Almansa llevaban el peso del partido y tenían la posesión del balón, pero no conseguía abrir la lata aunque tuvo oportunidades para ello. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el juego del equipo almanseño se serenó y el balón comenzó a circular con más criterio y precisión. En el minuto 65 Rober abría por fin el marcador con el 1-0 y en el 79 Pastor hacía el 2-0 que daba tranquilidad y que dejaba el encuentro visto para sentencia. Los visitantes apelaban al orgullo y buscaban un gol que les permitiese recortar distancias, pero los de Jabo estaban bien asentados sobre el terreno de juego y no dieron lugar a la esperanza para los de Albacete. Con 2-0 terminó el partido.

Al EF Almansa B solo le queda un partido por jugar en las dos jornadas que restan para finalizar la liga, puesto que en la última jornada a los de Jabo les corresponde descanso. El próximo sábado el equipo almanseño despide la temporada y recibe, en el Paco Simón, al segundo clasificado, el CD GoalSoccer B y necesita ganar para seguir teniendo posibilidades de conseguir el campeonato.

Si no puedes ver las galerías de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Provincial EF Almansa-Albacer B 2020-2021

Provincial UD Almansa-EF Federativa 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719219201628″ size=»large»]

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719225183511″ size=»large»]

Deja una respuesta