BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION cerró la temporada con partidazo y prórroga en Lugo

Los ‘Perelló-Boys’ cerraban la segunda temporada del equipo en LEB Oro jugando su último encuentro en un pabellón mítico del baloncesto español como es el Pazo dos Deportes de Lugo y frente a un equipo histórico como Río Breogán; un escenario y un rival perfectos para poner el punto final a otra temporada en la que el CB Almansa con AFANION se ha vuelto a superar a sí mismo marcando otro nuevo hito al colarse en la Fase de Ascenso a la ACB.

El equipo almanseño viajaba hasta Galicia con la tranquilidad de tener los deberes hechos desde el pasado mes de marzo y con el único objetivo de continuar siendo un conjunto ejemplar en cuanto a la competitividad, la deportividad y sobre todo la honradez con la que ha afrontado toda la temporada, pero sobre todo una segunda fase en la que, a pesar de contar con pocas o ningunas opciones de clasificarse en los Play-Off por el ascenso, ha competido en todos sus encuentros y nunca se ha dejado llevar.

El técnico mallorquín, Rubén Perelló, se enfrentaba a un viejo amigo, el técnico gallego del Río Breogán, Diego Epifanio ‘Epi’; con quien compartió banquillo como ayudantes de Andreu Casadevall en Burgos. El duelo en los banquillos no defraudó y ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo de baloncesto para cerrar la temporada regular.

En el primer cuarto los gallegos del Río Breogán parecían encarrilar el partido con un parcial de 18-10 que hacían prever una victoria más o menos cómoda del conjunto gallego. Pero el CB Almansa con AFANION, fiel a todo lo que ha demostrado esta temporada, no se dejó ir y sacó a relucir su carácter competitivo y todo su orgullo para discutir la victoria al todopoderoso Río Breogán. Al descanso los gallegos seguían por delante en el marcador (43-37), pero el CB Almansa con AFANION comenzaba a dar muestras de que no había ido hasta Lugo para hacer turismo y ganaba el parcial por 25-27.

Después del descanso el equipo almanseño seguía reduciendo distancias poco a poco. Los ‘Perelló-Boys’ iban de menos a más y aunque el conjunto lucense se jugaba mucho en el partido, la necesidad de ganar iba pesando sobre los jugadores locales y los de Almansa, totalmente liberados y sin ningún tipo de presión, se iban sintiendo cada vez más cómodos en el partido. En el tercer cuarto el marcador señalaba 63-58 después de otro parcial favorable al equipo almanseño por 20-21.

En el último cuarto Almansa continuaba con su escalada y a los jugadores de Río Breogán comenzaban a temblarle los brazos. El partido iba llegando a su fin y Almansa conseguía ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos. A dos minutos una canasta de Niko Cvetinovic ponía una ventaja de +3 para los almanseños y el Pazo se quedaba en silencio temiéndose lo peor. El último minuto fue de infarto; el equipo de Almansa llegaba con un punto de ventaja y el tiempo pasaba muy lentamente con muchas interrupciones. A 17 segundos los gallegos ganaban de uno (75-74), pero en el último segundo Niko tenía dos tiros libres para ganar el encuentro. El primero entraba (75-75) pero el segundo se salía literalmente del aro y el partido iba a la prórroga. En el tiempo extra Breogán entraba algo mejor y lograba ponerse cuatro arriba. A 21 segundos para terminar la primera prórroga el marcador estaba 82-81 para Río Breogán y balón para el CB Almansa con AFANION pero un resbalón inoportuno de Bobby Harris con pérdida suponía la contra de Mateo Díaz y, a dos segundos, con un 2+1 ponía el 85-81 definitivo.

(FOTOS: Federación Española de Baloncesto)

LO QUE DICE RUBÉN PERELLÓ

 

FICHA TÉCNICA

Marcadores Parciales: 18/10 – 25/27 (43/37) – 20/21 (63/58) – 12/17 (75/75) – 10/6 (85/81)

RÍO BREOGÁN (Quinteto inicial): Kacinas (10), Soluade (5), Ahonen (1), Kevin Larsen (15), Sollazzo (12)

Rotación: Mateo Díaz (16), Salva Arco (11), Aboubacar (4), Erik Quintela (-), José Israel (-), Iván Cruz (3), Sergio Quintela (8)

CB ALMANSA con AFANION (Quinteto inicial): Bobby Harris (21), Filip Djuran (3), Carles Biviá (8), Niko Cvetinovic (20), Stephen Maxwell (5)

Rotación: Sergio Mendiola (8), José Nogués (4), Carlos Noguerol (-), Jay Adekoya (3), Chuso González (9)

MÁXIMOS ANOTADORES

RÍO BREOGÁN: Mateo Díaz (16), Kevin Larsen (15), Sollazzo (12)

CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (21), Niko Cvetinovic (20), José Nogués (9)

MVP: Niko Cvetinovic (CB Almansa con AFANION) con 23 créditos de valoración.

 

Deja una respuesta