DeportesFútbol

El Almansa salvó un punto en Madridejos y se acerca al objetivo de la permanencia

La UD Almansa sufrió y mucho en el Nuevo Campo de Madridejos ante el colista del Grupo E (Permanencia), el CD Madridejos, que tuvo contra las cuerdas a los de Pedro Arenas durante todo el primer tiempo. Los almanseños tiraron la primera parte y permitieron que el Madridejos se lo creyese, aunque después, en la segunda mitad, la imagen de la UD Almansa cambió y pudo incluso haberse llevado un encuentro que finalmente terminaba con empate (1-1) y con el Almansa mucho más cerca de lograr el objetivo de la permanencia en las categorías nacionales.

Aunque no valen excusas, lo cierto es que el conjunto almanseño llegaba en cuadro a este partido, con hasta cuatro jugadores procedentes del Juvenil Preferente en la lista de convocados. Pero aun así, las sensaciones que transmitió el equipo en la primera mitad no fueron buenas, viéndose superado por un Madridejos que solo tuvo que poner ganas y actitud para encerrar a la UD Almansa en su campo durante 45 minutos.

El choque comenzaba con un Madridejos muy enchufado, buscando constantemente llegar al área almanseña y por el contrario, con un Almansa que parecía no haber bajado del autobús todavía. Los de Pedro Arenas no eran capaces de ordenarse en el terreno de juego y se veían desbordados, una y otra vez, por un equipo local que proponía un fútbol muy físico, de mucha velocidad y en ocasiones sobrepasando el límite de lo permitido, aunque eso era algo que ya sabían los almanseños que ocurriría.

El equipo de Pedro Velasco iba encerrando en su parcela y prácticamente en su área a una UD Almansa que no encontraba el feeling y que jugaba deslavazado, sin orden y con poco criterio a la hora de jugar el balón. Los madridejenses apretaban, es verdad, pero tampoco ahogaban y a pesar de su dominio sobre el terreno de juego y de sus múltiples aproximaciones al área, realmente lograron poner muy pocas veces en apuros al guardameta del equipo almanseño, Chema Navarro.

El 1-0 llegaba en el minuto 26, después de que en una mala salida de balón de los almanseños la pelota cayese a los pies de Bamba y el delantero costamarfileño se fuese en dirección a la portería. El disparo del jugador local lo detenía, en primera instancia, Chema Navarro, pero el portero no pudo blocar el balón que quedaba suelto en el área pequeña y el propio Bamba aprovechaba su potencia para llegar antes que nadie y colar el esférico en la portería del Almansa.

El gol espoleó a los locales, mientras que los almanseños acusaron el golpe y perdieron algo más el sitio sobre el campo. Hasta el descanso el balón solo tenía un dueño, el CD Madridejos, que seguía intentándolo, sobre todo con disparos desde la frontal que, por lo general, no encontraban portería y se marchaban desviados. En el minuto 37 el central de la UD Almansa, Mati, sufría un fuerte golpe en la cabeza al chocar con el jugador local Osei, teniendo que abandonar el partido y trasladarse al centro médico primero y al Hospital de Alcázar de San Juan después, para cerrarle una brecha bastante profunda en su ceja. El canterano Óscar sustituía al lesionado Mati y el partido llegaba al descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad los jugadores de la UD Almansa entraron con otra cara al partido y comenzaron a tener más balón, a llegar con más claridad y a asustar al CD Madridejos. El equipo local ya no apretaba tanto como en la primera parte y buscaba perder todo el tiempo posible para mantener el marcador a favor, mientras que los pupilos de Pedro Arenas movían el balón con más criterio, con más calma y sobre todo, con más intención que en la primera parte. Los almanseños se iban aproximando cada vez más a la portería de Fran y, aunque sin fabricar ocasiones demasiado peligrosas, sí que comenzaban a poner cerco al área local hasta que, en el minuto 82 llegaba el gol del empate. Óscar se marchaba con velocidad por la banda derecha y ponía un sensacional centro al punto de penalti para que, Costa, incorporado al ataque, se elevase y marcase un bonito gol de cabeza que ponía el empate en el marcador.

El gol almanseño puso muy nervioso al equipo y al público de Madridejos que veían como se escapaba una victoria que podía mantenerles con vida, al menos una semana más. El Almansa buscó el segundo y Víctor Martí estuvo a punto de lograrlo tras otro buen centro por la derecha, pero el delantero albaceteño, que por cierto acababa de ser padre por segunda vez en la tarde del viernes, no llegó al remate por milímetros. El partido terminaba con el conjunto local pidiendo la hora y con empate (1-1) en el luminoso.

El punto rescatado en Madridejos no proporciona a los almanseños la permanencia de forma matemática, pero sí mantiene al equipo con muchas opciones de conseguirlo en fechas próximas. En cuanto al jugador Mati, tras darle unos cuantos puntos de sutura y comprobar que no sufría más problemas por el fuerte golpe en la cabeza, fue dado de alta y pudo marcharse a casa en la misma noche del sábado.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. MADRIDEJOS: Fran; Darío, Riza, Fer ©, Gastón; Bena (Jair, min, 86), Sylla (Buba, min. 86), Xavi Pons (Madou, min. 69), Mikel, Osei (Imad, min. 69); Bamba.

Banquillo: Roy (P.S.), Jair, Ebo, Buba, Madou, Imad.

U.D. ALMANSA: Chema Navarro; Agus, Costa, Fernan, Mati (Óscar, min. 40), Abellán; Septién©, Marcos Bautista, Chapu (Alfon, min. 76); Pascu, Víctor Martí.

Banquillo: Aitor, Carles Balaguer (P.S.), Néstor, Álvaro, Óscar, Asier, Sebas, Chema Matea, Alfon.

GOLES: 1-0 Bamba (Min. 26); 1-1 Costa (Min. 82)

ÁRBITRO: Carrasco Hervás, Samuel

ASISTENTES: Caballero Catalán, Rubén y Serna Cavero, Gabriel

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. MADRIDEJOS: Bena (Min, 65), Darío (Min. 69), Gastón (Min. 72)

U.D. ALMANSA: Costa (Min. 44), Abellán (Min, 52), Marcos Bautista (Min, 63), Septién (Min, 63).

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Nuevo Campo de Madridejos

 

Deja una respuesta