El Almansa recibe al Illescas con la permanencia en juego
La UD Almansa y el CD Illescas jugarán, el domingo a las 11:30 horas, el partido correspondiente a la 3ª jornada de la segunda fase en el Grupo E (Grupo Permanencia). Ambos equipos se encuentran actualmente fuera de las posiciones de descenso y parece obvio pensar que mantener esa condición es el objetivo de los dos clubes. El CD Illescas, entrenado por Javi Meléndez, se encuentra en la segunda posición del grupo con 28 puntos, mientras que los azulones de Pedro Arenas son terceros con 26, por lo que, el equipo que logre llevarse la victoria, daría un paso de gigante para consolidarse entre las cuatro posiciones que servirían para mantener la categoría nacional.
El partido se jugará en un horario poco habitual para la afición almanseña, las 11:30 horas, después de que ambos clubes no hayan logrado ponerse de acuerdo en la búsqueda de un horario más razonable, teniendo en cuenta la distancia en kilómetros que separan ambas poblaciones (362 kilómetros evitando peajes). A pesar de los intentos, por parte de la directiva de la UD Almansa de lograr un acuerdo como el que ya se tiene desde hace años con el CD Azuqueca, el conjunto illescano ha preferido darse el madrugón para viajar hasta Almansa antes de acordar que, tanto el partido de ida como el de vuelta, se jugase en horario de tarde, incluso en sábado, y como quiera que el CD Illescas tiene estipulada su invariable hora de partido en el Municipal de Illescas a las 11:30 horas, ese será el horario para los dos encuentros.
Al margen del horario, el partido se presenta muy interesante entre dos equipos bien situados en la tabla que pretenden dejar certificada la permanencia en la categoría cuanto antes y evitar sufrimientos. El CD Illescas llegará al partido con el mismo balance de victorias y derrotas en esta segunda fase que la UD Almansa, una derrota en la primera jornada en el Grupo E frente a La Solana y una victoria en la segunda jornada frente a Manzanares.
El cuadro dirigido por Javi Meléndez es un buen equipo que gusta de tener y manejar la pelota, marcando el ritmo de los partidos y con jugadores muy capacitados para ello. En el plantel illescano encontramos una interesante mezcla de juventud y veteranía que, en algunos momentos de la temporada, parecía funcionar muy bien al conjunto toledano, que tuvo opciones para haber entrado en la segunda fase jugando por otras cosas. A algunos jugadores ya conocidos y conocedores de la categoría como Ranera, Carlos Jiménez, Diop, Omgba, Pablo… Se suman otros futbolistas con menos experiencia, pero que cuentan con calidad y desparpajo: Emile, Sanjurjo, Molina, Valentín…
El equipo toledano, muy probablemente desplegará un juego muy parecido al que intentó la UB Conquense el pasado domingo en La Fuensanta, buscando llegar con velocidad arriba y jugando con los extremos a pierna cambiada para intentar sorprender desde fuera del área. En el centro del campo el CD Illescas cuenta con jugadores muy físicos, pero también de mucha calidad, aunque el jugador que maneja los hilos es Carlos Jiménez y los futbolistas de la UD Almansa deberán estar muy pendientes de su juego. En el juego aéreo también cuenta con algunos futbolistas que dominan esta faceta, especialmente los centrales.
La UD Almansa por su parte, llega con la moral muy elevada tras el importante triunfo logrado en Cuenca, aunque sabiendo que todavía no se ha ganado nada y que este será un rival tan peligroso o más que los conquenses. El entrenador no quiere confianzas y ya ha advertido a sus jugadores de que, la victoria en La Fuensanta no servirá de mucho si no se refrenda con otro triunfo en casa y ante el público almanseño que está deseoso de volver a ver ganar a su equipo.
El tipo de juego que puede plantear el CD Illescas puede venir bien a una UD Almansa que suele sufrir frente a equipos replegados, pero que, ante equipos más “jugones” suele ofrecer una muy buena imagen.
Las dudas entre los técnicos de la UD Almansa radican en el centro del campo, puesto que todos o casi todos los futbolistas que ocupan esas demarcaciones están entre algodones o directamente no están. Coto se lesionaba con una pequeña rotura muscular y será baja segura para este encuentro; Navajas y Marcos Bautista apenas han podido entrenar a lo largo de la semana, aquejados de algunas molestias, y serán seria duda de cara a entrar finalmente en la lista. El guardameta Carles Balaguer evoluciona muy bien de su lesión y es posible que pronto pueda entrar en convocatoria, pero por el momento esta semana volverá a quedar fuera. Y Javi Hernández, Isma y Enrique están descartados para lo que resta de competición.
Por su parte, el CD Illescas tendrá la baja de Ranera que fue expulsado por doble amarilla la semana pasada.
El partido será dirigido por Huertas Monreal, asistido en las bandas por González Navarro y Fernández Díaz, de la delegación de Ciudad Real.
Escucha aquí lo que nos contaba Pedro Arenas: