DeportesFútbol

La UD Almansa sigue aferrándose a la liga con una sufrida victoria en Almagro (0-1)

La UD Almansa jugaba, en el Manuel Trujillo de Almagro, la penúltima jornada de la primera fase en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo A). El conjunto almanseño iniciaba el encuentro sabiendo que una victoria le mantendría en la pelea por conseguir mantener la categoría en la primera fase, después de la derrota que sufría el Huracán de Balazote en Puertollano. La consigna para los de Pedro Arenas estaba clara: ganar por lo civil o por lo criminal. Y con mucho sufrimiento, con mucho trabajo y con una pizca de suerte, los azulones conseguían el objetivo y llegarán a la última jornada con opciones reales de terminar esta parte de la competición en la 6ª posición del Subgrupo A.

El partido fue intenso, peleado y sufrido; pero feo, muy feo. Los pupilos de Ibón Begoña intentaban, desde el principio, ofrecer un buen encuentro a sus aficionados en el último de la primera fase para los rojillos, puesto que en la última jornada el Almagro deberá descansar. Mientras que los almanseños, conocedores del marcador que se daba en Puertollano, solo tenían en mente sumar los tres puntos en juego fuese como fuese.

Los locales tomaban la iniciativa del juego desde el inicio. Condenados como estaban a disputar la segunda fase en el grupo que luchará por no descender, cada punto puede ser vital para los equipos y el conjunto dirigido por Ibón Begoña intentó sumar desde el comienzo. El Almagro se acercaba a las inmediaciones del área almanseña, pero los azulones, una vez más, estaban muy serios atrás y concedían muy pocas oportunidades a los atacantes rojillos que, o  no finalizaban las jugadas, o si lo hacían era siempre con remates muy alejados de la portería de Chema Navarro.

El equipo almanseño era un auténtico frontón para los almagreños, pero en la parcela ofensiva apenas tenía presencia en las cercanías del área local. Los de Ibón Begoña probaban por uno y otro costado sin acierto y en el minuto 33 llegaba el único gol del partido. El guardameta de la UD Almansa sacaba en largo y Pascu peinaba la pelota en tres cuartos de campo, Alfon la recibía y de primeras habilitaba a Cristian Ripoll que ganaba la posición e intentaba una vaselina sobre la salida de Rafa; el portero local tocaba la pelota con la punta de los dedos pero ésta quedaba suelta en el punto de penalti y Víctor Martí, con la caña preparada, la empujaba al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Almansa no terminaba de enlazar jugadas de ataque y el Almagro se volcaba sobre el área azulona, aunque sin plantear situaciones de claro peligro sobre el marco defendido por Chema Navarro. La mejor oportunidad para los rojillos fue un cabezazo de Víctor que Septién sacaba sobre la línea de gol; una ocasión que fue la única en la que la pelota se dirigía a la portería almanseña.

Durante todo el segundo periodo los almagreños manejaron la pelota, entre otras cosas porque los de Pedro Arenas renunciaban a ella y preferían contener las embestidas del Almagro. En escasas ocasiones la UD Almansa se acercaba al área de Rafa, pero el marcador lo tenían a favor y los jugadores visitantes supieron jugar muy bien con la ansiedad y casi desesperación del conjunto propietario del terreno de juego.

Los minutos pasaban y el Almagro lo seguía intentando, cada vez con más insistencia, pero también cada vez con menos orden. Los remates de los jugadores del equipo encajero se marchaban muy desviados y Chema Navarro apenas tenía que intervenir en situaciones que no fuesen las de sacar desde portería. Con 0-1 se llegaba al final del partido.

La UD Almansa no jugó un buen partido y pasó algunos apuros frente al colista, más por la insistencia de los rojillos que por la claridad de sus ocasiones; pero la misión de los azulones era la de sumar los tres puntos como fuese y esa misión se cumplió. A estas alturas y con todo lo que hay en juego, lo más importante, por no decir lo único importante, son los puntos y los tres que había en juego en el Manuel Trujillo, se vienen para Almansa.

Con los resultados de la jornada la clasificación deja un triple empate entre el Huracán de Balazote (6º), Atlético Ibañés (7º) y UD Almansa (8º) con 22 puntos todos ellos. La última jornada de la primera fase deparará un duelo directo entre la UD Almansa y el Atlético Ibañés en el que, a los almanseños, solo les vale ganar y esperar a que, el Huracán de Balazote, no gane en su partido frente a Manzanares. Lo peor de todo es que los almanseños no dependen de sí mismos para salvar la categoría en este partido, pero lo mejor es que se llega con vida a la última jornada de esta fase, algo que, no hace tanto, muy pocos habrían creído posible.

Escucha aquí a los entrenadores:

PEDRO ARENAS

IBÓN BEGOÑA

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ALMAGRO CF: Rafa Hidalgo, Santino (Matheus, 57’), Francis, Samy, Víctor, André (Basiru, 69’), Alain, Spizzo, Nene, Javi Heranz ©, Joel (Gustavo Pimentel, 74’).

Banquillo: Patryk (P.S.), Casas, Matheus, Gustavo Pimentel, Lamine, Andrew, Basiru.

UD Almansa: Chema Navarro, Septién ©, Costa, Fernan, Agus (Chapu, 69’), Marcos Bautista, Pascu, Cristian Ripoll (Matea, 81’), Víctor Martí (Óscar, 81’), Alfon (Coto 58’), Mati.

Banquillo: Juanfran (P.S.), Navajas, Óscar, Coto, Chapu, Matea.

GOLES: 0-1 Víctor Martí (33’)

ÁRBITRO: Muñoz Méndez, Juan Manuel

ASITENTES: García Gómez, Daniel y Tuil Megrouda, Azeddine

DELEGACIÓN: Toledo

TARJETAS

AMARILLAS

ALMAGRO CF: Alain (5’), Javi Heranz (15’)

UD ALMANSA: Costa (31’), Agus (67’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Manuel Trujillo

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Almagro-UD Almansa 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718739904902″ size=»large»]

Deja una respuesta