La UD Almansa tiene que puntuar en Ciudad Real para acercarse a la permanencia
La UD Almansa visitará, el próximo domingo a las 17:00 horas, el Estadio Ciudad Sur de Ciudad Real para disputar allí la 18ª Jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo A). Los de Pedro Arenas visitarán al CD Manchego Ciudad Real que dirige Miguel Carrilero ‘Michel’, un equipo que, después de un complicado comienzo de temporada con muchos partidos aplazados, ha conseguido situarse entre los tres primeros de la clasificación y con muchas opciones a jugar por el ascenso de categoría en la Segunda Fase de la competición.
El equipo mancheguista partía, desde el comienzo de la liga, como una de las mejores plantillas en el Subgrupo A y, con el paso de las jornadas, los resultados le han dado la razón a quienes así pensaban. Con jugadores de mucho recorrido en Tercera División y en categorías superiores, el CD Manchego ha completado un plantel importante con una mezcla muy interesante de futbolistas experimentados y con mucho oficio, con otros más jóvenes, pero con mucha calidad en sus botas. Gustavo, Polanco, Lancha, Santi Real, Gregori, Cortés, Joya o Castroviejo, son algunos ejemplos de esa variada plantilla mancheguista.
En el partido de ida jugado en el Paco Simón, el CD Manchego Ciudad Real se imponía a los almanseños por 1-2, en un partido que fue muy igualado y que se decidió por esos pequeños detalles que tantos puntos han costado a los de Pedro Arenas. Se adelantaban por dos veces los pupilos de Michel, pero el equipo almanseño no fue ni mucho menos inferior al Manchego, incluso después de que fuesen expulsados Pascu (en el primer tiempo) y Mati (en el segundo periodo), pudo acortar distancias y los ciudarrealeños poco menos que terminaron pidiendo la hora.
El equipo de la capital manchega solo ha perdido dos partidos hasta el momento en lo que va de temporada, curiosamente ambos en casa, frente al Atlético Albacete (0-1) en la 10ª jornada de liga y frente a La Solana (0-1) en el último encuentro que disputaban en su feudo. Perdiendo, sobre todo en este último partido con La Solana, una gran ocasión para haber certificado su pase a la siguiente fase en el grupo de los mejores.
Si para el CD Manchego el partido es importante, puesto que una victoria les aseguraría prácticamente la clasificación al grupo que luchará por el ascenso, para la UD Almansa lo es mucho más, porque solamente logrando un triunfo podría mantenerse con opciones de salvar la categoría en la Primera Fase. Para el conjunto almanseño cada uno de los cuatro partidos que restan hasta el final de esta fase es una auténtica final, entre otras cosas porque, tal y como están dispuestas las normas de competición, al margen de la clasificación, lo más importante son los puntos con los que se acceda a la siguiente fase.
La UD Almansa llega a este partido con la moral reforzada después del buen trabajo realizado el pasado domingo frente al CF La Solana, con una victoria que devolvía la confianza a los propios jugadores y que devolvía también la solidez defensiva que tanta falta hace, especialmente en estos momentos de la temporada. Frente al conjunto mancheguista será necesario mantener esa misma solidez y evitar cometer los errores que, por ejemplo, costaron los puntos en el partido de ida.
Los jugadores del equipo almanseño son muy conscientes de lo que se juegan y de que cada partido, hasta el final de la temporada, va a ser a cara de perro. Con el actual sistema de competición cada punto es oro y ya no vale decir aquello de “el partido no es de nuestra liga”. Hoy por hoy todos los partidos son de nuestra liga, porque todos los puntos cuentan y lograr un resultado positivo en el Estadio Ciudad Sur, no solo vale para la puntuación, sino que además sería una importantísima inyección de moral para afrontar el resto de Finales que restan.
Para este partido en Ciudad Real la UD Almansa tendrá las bajas seguras de los lesionados Javi Hernández, Carles Balaguer e Isma. El resto de los futbolistas estarán a disposición del entrenador y viajarán hasta la capital de La Mancha.
Escucha aquí al técnico de la UD Almansa, Pedro Arenas: