Tras más de 15 días de parón el CB Almansa con AFANION vuelve progresivamente a los entrenos
Después de más de 15 días en confinamiento domiciliario, la plantilla del CB Almansa con AFANION regresa a los entrenamientos de forma progresiva. Tras superar los test COVID, algunos miembros de la plantilla han vuelto al trabajo para intentar retomar la forma física cuanto antes y el resto lo hará de manera progresiva en los próximos días y siempre que los test lo permitan.
La situación no ha sido fácil para el club almanseño que veía como hasta 12 miembros de la expedición que viajaba hasta Madrid para jugar el partido del pasado 15 de enero frente al ZTE Real Canoe, se vieron afectados por el COVID 19 y, además, sufrieron síntomas fuertes como dolores de cabeza, fiebres altas, dolores musculares, neumonía, vómito y tos. De todos los afectados, los que han padecido los síntomas más fuertes han sido los integrantes del cuerpo técnico que, todavía hoy, siguen en sus casas recuperándose, salvo el primer entrenador, Rubén Perelló, que ha tenido la suerte de no contraer el virus y está trabajando con el equipo.
Este segundo confinamiento que ha sufrido el equipo ha sido mucho más duro que el primero por varios motivos. El primero de todos es que, en la primera ocasión en la que hubo que parar la actividad, sólo había un afectado que además presentaba síntomas muy leves y de los que se recuperó muy pronto; además, el equipo pudo trabajar a nivel físico en sus casas con algunas sesiones Online dirigidas por los preparadores. Sin embargo, en esta ocasión los afectados han sido muchos más y con síntomas de mayor gravedad, incluidos los técnicos que se han visto afectados, la duración del confinamiento también ha sido mayor y esta vez, por si fuera poco, tampoco se ha podido trabajar en el aspecto físico al tener que guardar reposo muchos de los enfermos. Cuestiones todas ellas que, con toda seguridad, van a pasar factura en el equipo, tanto física como mentalmente.
El reto que se plantea en estos momentos para el CB Almansa con AFANION es descomunal. Intentar recuperar el nivel físico y el ritmo competitivo se antoja muy complicado de aquí hasta el final de la primera fase, teniendo en cuenta que en los últimos 33 días el grupo ha estado confinado un total de 27. Sin duda, las circunstancias no son las mejores para afrontar las próximas dos semanas de competición (si el COVID lo permite) en las que los ‘Perelló-Boys’ tendrán que disputar cuatro partidos de máxima exigencia y jugándose prácticamente la temporada en ellos. El sábado 6 de febrero viajará hasta Alicante, el miércoles 10 se recibe al Real Murcia y el sábado 13 a Palma, ambos en La Bombonera; y el viernes 19 se viaja a Granada. Además, todavía falta por concretar la fecha del encuentro ante Girona que tiene que jugarse en Almansa y que, en principio, debería jugarse antes del último partido de la primera fase que será el día 7 de marzo.
Por supuesto, lo más importante es que todos los afectados se recuperen y que la enfermedad no deje secuelas de ningún tipo en ninguno de ellos.
Los próximos partidos del CB Almansa con AFANION y sus horarios son:
- HLA Alicante – CB Almansa con AFANION (jornada 15) – Sábado, 6 de febrero, 17:00 horas
- CB Almansa con AFANION – Real Murcia Baloncesto (jornada 12) – Miércoles, 10 de febrero.
- CB Almansa con AFANION – Palmer Alma Mediterránea Palma (jornada 16) – Sábado, 13 de febrero. 19:00 horas
- Coviran Granada – CB Almansa con AFANION (jornada 11) – Viernes, 19 de febrero. 18:30 horas
Escucha aquí a Rubén Perelló: