DeportesFútbol

La UD Almansa recibe al Manzanares CF con mucho más que tres puntos en juego

El próximo domingo a las 12:00 horas en el Paco Simón, la UD Almansa recibe al Manzanares CF en el partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo A). El Manzanares, colista del grupo con 9 puntos, viajará hasta Almansa para intentar abandonar el farolillo rojo sumando una victoria frente a un rival directo como es el conjunto almanseño, pensando además en recuperar el average con los de Pedro Arenas, puesto que, en el partido de ida jugado en el José Camacho, la UD Almansa se llevaba la victoria por 0-1 con un gran gol marcado por Paco Septién de falta directa.

El equipo de Javier Bermúdez solo ha ganado dos partidos hasta el momento, pero han sido dos triunfos importantes frente a equipos de la zona noble en la clasificación; por 3-2 al CD Quintanar del Rey en el José Camacho y por 1-2 al CS Puertollano en El Cerrú.

El equipo manzanareño tiene aplazado el partido que debía haber jugado el pasado fin de semana frente a La Roda, por lo que cuenta con los mismos encuentros disputados que la UD Almansa (12). En la plantilla del equipo franjiazul continúan algunos “veteranos de guerra” con mucho oficio en una categoría como la Tercera: Garceso, Carlos Ramos, Gascón, David Sevilla, Pablo de Haro o Jesute; jugadores sobradamente conocidos por los aficionados al fútbol modesto en Castilla-La Mancha.

El Manzanares CF llega al partido después de haber perdido en Ciudad Real frente al Manchego por 1-0 y haber empatado en Manzanares frente a La Solana (0-0). Dos partidos con algo de polémica y protestados por el técnico vasco del equipo manzanareño al entender que hubo alguna decisión arbitral que perjudicó a su equipo de forma injusta.

Para este partido Bermúdez tiene “tocados” a Cielo y Richi, por lo que muy probablemente pueden quedar fuera de la lista, al igual que Alexis que se perderá este partido por estar sancionado.

Por su parte, la UD Almansa también necesita sumar una victoria después de haber perdido en los dos últimos partidos disputados por el equipo azulón. Los de Pedro Arenas deben pensar también en los resultados que se obtengan con los equipos que, a priori, van a luchar por el mismo objetivo de la permanencia en esta primera fase. Tras haber vencido al Manzanares en la ida, un nuevo triunfo de los almanseños les permitiría, en caso de terminar la fase en el mismo grupo por la permanencia, contar con esos 6 puntos ya en la segunda fase, en la que se enfrentarán únicamente a los equipos del Subgrupo B y se contabilizarán los resultados con los rivales del Subgrupo A.

Con 11 puntos en la clasificación, la UD Almansa todavía tiene opciones de meterse entre los 6 primeros de la tabla, lo que significaría asegurar la permanencia a mediados de marzo. Pero para ello debe vencer a todos los equipos que actualmente están por debajo en la clasificación y en esta segunda vuelta de la primera fase, ganar también a alguno de los que se encuentran por arriba como Atlético Ibañés o Huracán de Balazote.

El Almansa tiene que evitar esos errores que le están costando tantos puntos para poder pensar en permanecer en la categoría. Las habituales desconexiones que sufre el equipo durante algunos minutos deben ser corregidas y frente al Manzanares, la solidez defensiva que por lo general está exhibiendo el conjunto azulón, tiene que mantenerse durante los 90 minutos. Concentración, intensidad, atención y contundencia son las claves para que la portería se mantenga a cero. Y en cuanto al ataque, los futbolistas deben creer más en sí mismos y tener confianza en sus posibilidades. En los últimos partidos no es que haya faltado gol, ha faltado remate y los disparos a puerta han sido más bien escasos. Los jugadores de arriba tienen que probar fortuna, no solo en jugadas que se puedan finalizar en el área, si no también desde fuera; no hay que olvidar que así han llegado los últimos goles marcados por el equipo.

Los técnicos han trabajado y han incidido en esos detalles durante las sesiones de preparación y esperan que, el próximo domingo, todo lo que se ha hablado se pueda llevar a la práctica y sobre todo, que los puntos se queden en casa.

Isma y Javi Hernández se perderán este partido por sendas lesiones, pero el resto de jugadores estarán disponibles, incluido el recién renovado Agus, que espera poder tener algunos minutos para ir cogiendo ritmo de cara al final de la primera fase.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta