DeportesFútbol

El Juvenil Preferente pone la directa y ya es segundo en la clasificación

El Juvenil Preferente EF Almansa que entrena Carlos Linares, después de un inicio algo dubitativo en las tres primeras jornadas de liga, ha tomado definitivamente el pulso a la competición y ha puesto la directa para colocarse, por el momento, en la segunda posición de la tabla.

En las últimas seis jornadas el equipo almanseño ha logrado sumar 16 puntos, con cinco victorias y un empate, y ha comenzado la persecución de un líder muy sólido como es el CD GoalSoccer, que suma un total de 21 puntos en los 8 partidos que ha disputado hasta ahora.

El pasado sábado el Juvenil Preferente viajaba hasta Socuéllamos para disputar la 9ª jornada de liga en el Grupo 1 frente al Cristo de La Vega CF en el Estadio Paquito Giménez y a puerta cerrada.

Los almanseños salían muy enchufados al partido y con las ideas muy claras, buscando desde el inicio la espalda de la defensa y creando mucho peligro nada más comenzar el partido. Antes de cumplirse el minuto 2 de partido, precisamente un balón profundo por detrás de los defensores lo aprovechaba Zornoza para plantarse en solitario dentro del área y marcar el 0-1.

El equipo local no se hundió con el gol recibido y el primer cuarto de hora fue de un constante intercambio de iniciativas en el juego. Almanseños y socuellaminos alternaban en la posesión y en las jugadas de ataque. Con el paso de los minutos el conjunto de la Escuela de Fútbol Almansa fue dando un paso atrás para ordenarse en defensa, un poco obligado por el empuje de los locales, y otro poco por propia iniciativa. La zaga visitante se mostraba muy segura, tanto en los balones aéreos como en los cruces y las coberturas, aguantando perfectamente y sin fisuras los embates del Cristo de La Vega. Con 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el escenario fue parecido. Los locales dominando y casi asediando el área del equipo almanseño y los visitantes bien colocados, ordenados, contundentes y haciendo un tremendo trabajo defensivo para mantener un resultado que era de oro para los de Carlos Linares. Con el paso de los minutos los jugadores del Cristo de La Vega se iban desordenando y desesperando en busca de un empate que no llegaba. Con el conjunto local volcado, el EF Almansa encontraba espacios para lanzar peligrosas contras y en el tramo final del partido incluso pudieron haber aumentado la ventaja en el marcador, pero finalmente éste ya no se movería y el partido finalizaba con 0-1.

Deja una respuesta