DeportesFútbol

La UD Almansa despide el año recibiendo al Almagro CF en el Paco Simón

El domingo 20 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Paco Simón de Almansa, la UD Almansa y el Almagro CF jugarán el último partido del año 2020, penúltimo de la 1ª vuelta en la primera fase de la liga. Los almanseños vuelven a jugar en casa después de haberlo hecho el pasado miércoles en el partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada.

El conjunto dirigido por Pedro Arenas necesita ganar un partido que refuerce la moral del equipo y de los aficionados y la confianza en el trabajo que se realiza a diario en los entrenamientos. Con 7 puntos sumados, el equipo almanseño debe sumar de tres en tres para salir de la parte peligrosa de la tabla.

El Almagro, con 10 puntos, es precisamente el conjunto que marca la frontera con la zona tranquila y es el único equipo que ha disputado las nueve jornadas jugadas hasta el momento. Entrenado por Andrés García Tébar, un veterano técnico de 62 años de edad con un largo historial en banquillos de algunos equipos históricos como Lorca, Yeclano, Algeciras, Mérida, Tenerife, Jaén o Xerez.

El Almagro CF tiene en su vestuario una auténtica ONU, con jugadores de hasta 12 nacionalidades diferentes. Muchos de ellos, jóvenes futbolistas con poca o ninguna experiencia en la Tercera División española y por tanto desconocidos hasta el momento para la mayoría de los aficionados. Con 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, el equipo almagreño ha perdido en todos sus partidos como visitante, aunque es cierto que con equipos llamados a luchar por la parte alta como Atlético Albacete, CS Puertollano, Huracán de Balazote y Manchego Ciudad Real.

Los de Andrés García son jugadores muy físicos, con mucha envergadura y que practican un juego directo, buscando ganar las primeras y las segundas jugadas en el área rival. Peligrosos en el juego aéreo y en la estrategia, los almanseños deberán cuidar mucho estos detalles e intentar llevar el partido a su terreno, intentando aprovechar los espacios y la velocidad de sus hombres de arriba.

Los jugadores de la UD Almansa quieren despedir el año dejando buenas sensaciones entre sus aficionados y un buen sabor de boca para comenzar 2021 con un cambio de dinámica, pero sobre todo, con las posibilidades para salvar la categoría, intactas.

Pedro Arenas tendrá que buscar recambios ante las importantes bajas de Pascu y Mati, dos fijos en las alineaciones del técnico que fueron expulsados en el encuentro que se jugaba el miércoles y a los que el Juez Único de Competición no concedió la suspensión cautelar de la sanción a pesar de las alegaciones que realizaba el club.

Con Pascu y Mati sancionados, y con Javi Hernández lesionado, además de las ausencias desde hace algunas semanas de Agus e Isma, el entrenador local completará la convocatoria con dos jugadores del Juvenil Preferente: Carlos Sánchez y Álvaro. Dos jóvenes centrocampistas de corte ofensivo que, en función de como se desarrolle el encuentro, podrían tener la oportunidad de debutar en Tercera División.

El encuentro se jugará a las 12:00 horas y se espera una climatología benévola que permita la asistencia de los aficionados, muy necesarios en un choque que puede tener mucha trascendencia para el devenir en la liga de la UD Almansa.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta