Más DeportesWaterpolo

El CW Puerta de Valencia Femenino se estrenó en casa con derrota y el Masculino estrenó su casillero de victorias

En la tarde del sábado 12 de diciembre, en la Piscina Climatizada se disputaba una jornada doble de Waterpolo con los partidos que jugaban los equipos Femenino y Masculino del Club Waterpolo Puerta de Valencia con los del CW Petrer.

La jornada comenzaba con el encuentro correspondiente a la División de Honor Femenina de la Comunidad Valenciana, siendo éste el primer partido que jugaban las ‘Jabatas’ como locales. El encuentro tuvo poca historia, el CW Petrer Femenino dominó el partido desde el inicio, imponiendo su juego ante un conjunto almanseño que acusó la falta de rodaje en la pretemporada y la inexperiencia de muchas de sus jugadoras.

El equipo petrelense es uno de los principales favoritos para terminar en las posiciones de arriba de la clasificación, con una plantilla en la que combina juventud y veteranía, y que practica un waterpolo rápido y fluido, con un gran acierto en los lanzamientos desde el exterior. El CW Petrer se llevaba el encuentro con un claro marcador de 2-15, siendo superior al CW Puerta de Valencia en todas las facetas del juego.

A pesar de ser muy inferiores, las ‘Jabatas’ jugaron un buen partido, perdiendo pocos balones e intentando atacar con orden en su juego. Las chicas entrenadas por Juanmi García todavía tienen que mejorar en muchos aspectos, especialmente la finalización donde se mostraron muy blandas y perdonaron demasiadas ocasiones de gol, pero también tiene mucho margen de mejora que se irá apreciando con el paso de los partidos. El repliegue defensivo es otra de las cosas a mejorar y el equipo está trabajando en ello para próximos partidos.

Seguidamente se jugaba el encuentro de la División de Honor Masculina entre los equipos de ambos clubes. El encuentro fue muy diferente al que jugaban las chicas, con mucha igualdad en el juego de ambos conjuntos. Los almanseños lograron una ligera ventaja y trabajaron muy duro para mantenerse siempre por delante en el marcador durante todo el partido.

Hasta el momento, este ha sido el mejor partido del equipo Masculino del CW Puerta de Valencia que ya llegaba en línea ascendente, pero al que hasta ahora no le habían acompañado los resultados. Los chicos de Juanmi hicieron un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, manteniendo un ritmo alto de juego, con mucha intensidad y siendo muy solidarios en defensa.

En la parcela ofensiva el Puerta de Valencia se mostró mucho más acertado que en partidos anteriores, sobre todo en el juego interior, con los boyas locales haciendo mucho daño a la defensa visitante, consiguiendo goles y forzando penaltis y expulsiones durante todo el encuentro. Para este partido, Juanmi pudo contar con todos sus jugadores importantes que habían causado baja en jornadas anteriores y eso tuvo mucho que ver con la primera victoria de la temporada para el CW Puerta de Valencia Masculino, al imponerse por 11-8 al CW Petrer.

Si no puedes ver las galerías de imágenes en este artículo, pincha en los siguientes enlaces: CW Puerta Valencia Masculino-CW Petrer 2020-2021

CW Puerta Valencia Femenino-CW Petrer 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157717300820987″ size=»large»]

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157717300557537″ size=»large»]

Deja una respuesta