La grada de General del Paco Simón por fin luce nuevo pavimento
En la mañana del miércoles 16 de diciembre, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y la concejala de obras e infraestructuras, Tania Andicoberry, se reunían con los medios de comunicación en el Paco Simón para mostrar las últimas mejoras que se han realizado en el estadio almanseño.
En esta ocasión, la mejora consistía en la nueva pavimentación de todo el pasillo perimetral del campo de fútbol que da acceso al graderío en la zona de General y Fondos. Una obra que desde hace tiempo estaba siendo demandada por los aficionados almanseños que gustan de situarse en estas partes del campo para presenciar los partidos de fútbol y también por algunos partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Almansa.
Con esta actuación se mejora notablemente la accesibilidad de los aficionados en unas zonas del campo que llevaban mucho tiempo descuidadas y que hasta hace muy pocos días, presentaban un aspecto lamentable. Una mejora que ya pudieron apreciar los aficionados que asistían en la tarde-noche del mismo miércoles al partido que jugaban la UD Almansa y el CD Manchego Ciudad Real.
El coste de la obra que se ha llevado a cabo en el Paco Simón ha sido de 14.723 €, que el Ayuntamiento ha acometido con fondos propios y con una pequeña subvención solicitada a la Diputación de Albacete por valor de 2.400 €.
Tania Andicoberry comentaba que el Equipo de Gobierno está comprometido con la inversión, mejora y adecuación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y agradecía el trabajo realizado por las concejalías de Obras y Deportes que han colaborado para poder realizar estas mejoras tan necesarias.
Por su parte, el alcalde, Javier Sánchez Roselló, comunicaba que los cambios en el Paco Simón no terminan con esta actuación y que se está estudiando la posibilidad de sustituir la vetusta iluminación existente en el estadio. Esta nueva mejora se llevaría a cabo con el remanente de la partida de eficiencia energética procedente de los fondos EDUSI.
Con la iluminación que hoy por hoy existe en el Paco Simón, sería prácitamente inviable la celebración de cualquier partido importante, bien de Selecciones Españolas Juveniles o Sub-21, bien con equipos de categorías profesionales, o bien de competiciones como la Copa del Rey; partidos en los que las televisiones nacionales pondrían muchas trabas a la hora de retransmitirlos por la escasez de luz existente actualmente en un estadio que está próximo a cumplir 45 años.