El CB Almansa con AFANION recibe otro “Miura” en La Bombonera; esta vez con la ‘Marea Azul’
El próximo sábado 12 de diciembre, a las 17:30h, el CB Almansa con AFANION jugará el partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga LEB Oro, recibiendo a otro “Miura” como es el TAU Castelló que dirige Toni Ten. Tras el paso por el pabellón almanseño de los dos colíderes en la clasificación, COVIRÁN Granada y HLA Alicante, llega a La Bombonera el otro equipo que está predestinado a luchar por el ascenso esta temporada, instalado en la parte alta de la clasificación desde el inicio de la temporada.
El TAU Castelló es otro equipazo en el Subgrupo B de la Liga LEB Oro y al pabellón almanseño llegará como un león herido, después de haber perdido en casa el pasado miércoles, en el encuentro aplazado con ICG Força Lleida. Una derrota que le ha descolgado momentáneamente del coliderato con los otros dos transatlánticos del grupo, Granada y Alicante.
Con 5 victorias y 2 derrotas, el equipo de Toni Ten no puede permitirse un tropiezo en la cancha almanseña si quiere seguir la estela de sus predecesores en la tabla. Con una plantilla diseñada para intentar dar el salto a la Liga ENDESA (ACB), el TAU cuenta con un elenco de jugadores absolutamente “Top” en la categoría, teniendo en sus filas algunos de los más destacados en los distintos rankings de la liga. Faner, Alvarado, Edu Durán, Sabate, Romá Bas, Adala Moto, J.J. García, Edwards, Stainbrook, Dukan, Pavelka… Una auténtica selección de la Liga LEB Oro dirigida por un entrenador de la casa que, aunque joven (40 años), tiene una dilatada experiencia en el banquillo castellonense y en todas las categorías FEB.
El equipo de la capital de La Plana cuenta con varios francotiradores desde la línea de 6,75m, como demuestra el hecho de que, muchas de sus victorias se han fraguado precisamente en el acierto exterior. Pero no solo de triples vive el TAU y con una plantilla muy compensada, también es capaz de imponer su ley en la pintura, con pívots de primer nivel que destacan en la intimidación y en la capacidad reboteadora. Un equipo que suele presentar pocas fisuras en su juego y que practica además un baloncesto muy vistoso para los espectadores.
Por su parte, el CB Almansa con AFANION, llega a este encuentro cargado de moral después del gran partido jugado en Palma de Mallorca, en el que los ‘Perelló-Boys’ jugaron su mejor encuentro, no solo de esta temporada, sino posiblemente de todos los que ha jugado este equipo en Oro. Los jugadores recibieron una importante inyección de confianza en sus posibilidades en Son Moix y la posibilidad de empatar en la clasificación con el todopoderoso TAU Castelló, supone otro extra de motivación para un equipo que tiene muy claros sus objetivos.
El partido resulta muy atractivo a priori, pero mucho más si tenemos en cuenta que en esta jornada se producirá el esperado regreso de la ‘Marea Azul’ a las gradas de La Bombonera. Hasta 300 aficionados podrán presenciar ‘in situ’ este partidazo de baloncesto, trescientas gargantas que, sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que alentarán a su equipo desde el calentamiento y hasta que finalice el encuentro. La plantilla del CB Almansa con AFANION está ansiosa por reencontrarse con su afición, aunque también sabe que tendrá que controlar sus emociones. Las ganas de agradar, la responsabilidad, el ansia por hacer disfrutar a los aficionados, puede suponer una carga extra de presión para los jugadores, algo que ya ha tenido en cuenta el staff técnico y que se está hablando con los integrantes de la plantilla para que, el esperado regreso de la afición, sirva para convertir la cancha almanseña en una fiesta y no sea un motivo de ansiedad.
Rubén Perelló explicaba en su comparecencia ante la prensa, previa al partido, que el encuentro será muy complicado y que sus jugadores deberán tener un 150% de atención, tanto para defender a todos los lanzadores exteriores del equipo castellonense, como para hacer un trabajo muy duro bajo los tableros. “Tenemos que conseguir que los jugadores de TAU no estén cómodos y tendremos que ser muy duros durante los 40 minutos para tener alguna opción de llevarnos la victoria”.
Todos los integrantes de la plantilla han superado con éxito los preceptivos Test COVID, aunque no todos están en perfecto estado de revista de cara al encuentro. A lo largo de la semana el equipo ha tenido que suspender alguna sesión de entrenamiento para dar descanso a muchos de los jugadores que, a estas alturas de la temporada, acusan el cansancio y la dureza de la competición, aunque los técnicos esperan poder contar, si no con todos los jugadores, con casi todos.
El jugador que no va a faltar será el Número 6, la afición almanseña, que volverá a convertir La Bombonera en una olla a presión y que, con toda seguridad, rugirá más fuerte que nunca, aunque “solo” sean 300.
Escucha aquí la rueda de prensa previa al partido: