DeportesFútbol

La FFCM emite un comunicado oficial exigiendo una respuesta de Sanidad sobre la presencia de público en los estadios

El lunes 30 de noviembre la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha emitía un comunicado para exigir a las Autoridades Sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una respuesta sobre la presencia de público en las instalaciones deportivas donde se celebren competiciones federadas.

En el comunicado se habla de un agravio comparativo respecto a otros espacios y eventos que se celebran en la comunidad castellano-manchega donde se permiten aforos con público, y de un agravio económico hacia los clubes de fútbol y fútbol sala de la región, “infravalorando el deporte a nivel regional”.  Comparando además, la actual situación en Castilla-La Mancha con las de otras comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León y Murcia, “en cuyos eventos deportivos se promueve la asistencia de público, con sus correspondientes protocolos, como en su momento se aprobó por parte de la Consejería de Sanidad de la JCCM a la FFCM”.

Según indica este comunicado, el pasado jueves 19 de noviembre se producía una reunión telemática mantenida con el Director General de Salud Pública, Viceconsejera de Cultura y Deportes y la Directora General de Juventud y Deportes, en la que los responsables gubernamentales se comprometían a “estudiar las propuestas planteadas y se informaría”.

Ante el silencio por parte de las Autoridades Sanitarias, desde la FFCM se insta a una respuesta oficial con la mayor celeridad, sobre un asunto que está perjudicando claramente a todo el deporte de nuestra región.

Los clubes están desesperados por la falta de ingresos y han comenzado a plantear la posibilidad de realizar acciones conjuntas en protesta por la ausencia de público en los recintos deportivos.

El comunicado finaliza del siguiente modo:

Es por ello que tras esa sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la FFCM, acuerda:

apoyar de manera unánime a los clubes regionales de fútbol y fútbol sala en todas las medidas que promuevan de aquí en adelante, desde el respeto a las instituciones públicas, a expensas de recibir una respuesta oficial y de compromiso con el deporte regional para la asistencia de PÚBLICO a las instalaciones deportivas.

Hablábamos con Olga Hernández, directiva de la UD Almansa que asiste a todas las reuniones convocadas por la FFCM:

Puedes leer el comunicado aquí:

[gview file=»https://balonparado.es/wp-content/uploads/2020/12/Comunicado_Junta_Directiva_Extraordinaria.pdf»]

Deja una respuesta