DeportesFútbol

El Juvenil Preferente ya tiene calendario de competición

Después de mucho esperar, por fin salió el Calendario de Competición para la categoría Juvenil Preferente en la que milita el equipo de la Escuela de Fútbol Almansa entrenado por Carlos Linares.

La liga comenzará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en una categoría que, como muchas, ha sufrido una reestructuración importante. En Castilla-La Mancha la categoría estará dividida en tres grupos de 11 equipos cada uno, seleccionados por criterio de proximidad geográfica, para disputar un total de 22 jornadas, finalizando la competición en el mes de mayo.

Las Bases de Competición todavía no han sido publicadas por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y habrá que esperar a que lo haga para conocer definitivamente como quedan los ascensos y descensos en esta categoría intermedia entre Juvenil Nacional y Juvenil Provincial.

El equipo de Carlos Linares lleva ya más de un mes preparándose para la temporada, el técnico almanseño ha confeccionado un muy buen equipo juvenil, con algunos futbolistas que ya tenía a sus órdenes la temporada pasada, un numeroso bloque del Juvenil Provincial que dirigía Jabo y que completó una excelente campaña la temporada pasada y algunas incorporaciones de futbolistas llegados desde poblaciones cercanas. Un buen conjunto de jugadores que, con toda seguridad, lucharán por estar en lo alto de la clasificación y devolver la categoría nacional al fútbol juvenil almanseño.

Tras el acuerdo alcanzado entre la UD Almansa y la EF Almansa, este equipo juvenil es el primer filial del equipo almanseño y no sería de extrañar que alguno de estos futbolistas que estarán a las órdenes de Linares, pudieran entrar en alguna convocatoria del primer equipo, como ya ha ocurrido en la pretemporada realizada por la UD Almansa.

El conjunto almanseño comenzará la temporada viajando hasta Villarrobledo en la primera jornada de liga y finalizará también fuera de casa, enfrentándose a la UB Conquense B. Al tratarse de grupos impares, todos los equipos tendrán una jornada de descanso y en eso tampoco ha tenido suerte el juvenil de Carlos Linares, que tendrá que parar en las jornadas 10 (31-01-2021) y en la 21 (02-05-2021), esta última a tan solo una jornada para finalizar la competición.

El Juvenil Preferente EF Almansa estará encuadrado en el Grupo I de la categoría, un grupo que estará formado por los siguientes equipos:

  • CF ALMAGUER (Corral de Almaguer, Toledo)
  • UB Conquense B (Cuenca)
  • CDU Criptanense Tierra de Gigantes (Campo de Criptana, Ciudad Real)
  • CD Olímpico Villarrobledo (Villarrobledo, Albacete)
  • EFB Jesús de la Ossa (Tarancón, Cuenca)
  • CD Quintanar del Rey (Quintanar del Rey, Cuenca)
  • CDE Al-Basit (Albacete)
  • CD Goalsoccer (Albacete)
  • Cristo de la Vega CF (Socuéllamos, Ciudad Real)
  • CD Atlético Tomelloso B (Tomelloso, Ciudad Real)
  • EFB Almansa (Almansa)

Aquí podéis consultar el Calendario para la categoría Juvenil Preferente:

[gview file=»https://balonparado.es/wp-content/uploads/2020/10/CalendarioGRUPO1.pdf»]

Os dejamos algunas imágenes de uno de los amistosos de pretemporada disputado por el Juvenil Preferente:

Si no puedes ver las imágenes en este artículo, pincha en el siguiente enlace: Juvenil Preferente (Pretemporada) 20-21

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716551285642″ size=»large»]

Deja una respuesta