La derrota ante el Eldense no empañó el buen partido de la UD Almansa (0-2)
La UD Almansa jugaba el sábado 26 de septiembre su primer partido amistoso de pretemporada en el Paco Simón de Almansa. Entre 350 y 400 espectadores se acercaban al coliseo almanseño para ver el estreno de la plantilla 2020-2021 frente a un rival, el CD Eldense, que llegaba mucho más rodado, con cuatro partidos de preparación ya jugados.
Independientemente del resultado final, victoria de los azulgranas por 0-2, los de Pedro Arenas ofrecieron una buena imagen en su primer partido de pretemporada. Además de llegar mucho más rodado, el CD Eldense de Santi Rico también se mostró como un equipo de mucho oficio, que supo aprovechar su momento para llevarse el partido.
El primer tiempo comenzaba con dominio visitante. Los eldenses se adueñaron del centro del campo y manejaban el partido moviendo el balón de un lado a otro con paciencia, buscando las mejores opciones para acercarse a la portería defendida por Álvaro Peral. La primera ocasión del partido fue precisamente para el CD Eldense, después de que el guardameta del Almansa se viese sorprendido por un mal bote del balón y perdiese la pelota dentro del área, José Antonio, muy atento recogió el rechace y buscó la portería local, pero Álvaro Peral reaccionó muy rápido y pudo estirarse para tocar la bola lo justo como para frenar el disparo y facilitar que Costa pudiese despejar.
El balón era para el CD Eldense, pero los almanseños no se ponían nerviosos y trabajaban en defensa con mucho orden táctico, cerrando bien las líneas de pase y no permitiendo situaciones claras de peligro. Con el paso de los minutos los de Pedro Arenas iban estirando líneas y, aunque sin generar demasiado peligro, se acercaban con frecuencia a las inmediaciones del área visitante. El Almansa se iba desperezando, controlando algo más al rival en la parcela central, pero con poca profundidad. Mientras, el Eldense seguía teniendo más el balón, pero se encontraba con muchas dificultades a la hora de llegar al área almanseña y solo, con algún disparo desde fuera del área, puso a prueba al portero local. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzaba con otro aire. El Almansa pasó a ser el equipo que tenía la posesión y al CD Eldense le tocaba defender. Los de Pedro Arenas metieron una marcha más y comenzaron a llegar algunas ocasiones, sobre todo por banda izquierda con Abellán en la posición de lateral, profundizando mucho por ese costado, y con el joven Chema Matea, recién llegado desde el Juvenil Preferente, que cuajó un gran partido y dispuso de varias situaciones de gol partiendo desde la izquierda.
Cuando mejor estaban los almanseños, cuando más estaban acercándose a la portería del CD Eldense, los de Santi Rico encontraron petróleo en el minuto 74, con una contra rapidísima que culminaba Litri para adelantar en el marcador a los azulgranas (0-1). A pesar del gol visitante el Almansa no se descompuso y siguió buscando su oportunidad. La mejor de todas fue para Chema Matea que, con una bonita diagonal, se marchó hacia el área y, aunque en posición forzada, consiguió rematar para que el guardameta visitante se luciese sacando un pie salvador cuando ya se cantaba el gol almanseño.
En tiempo de descuento llegaría el segundo tanto visitante, con otra jugada muy rápida en la que Pruden ganó la espalda y fusiló el marco local para cerrar el marcador (0-2). Sin tiempo para más terminaba el partido.
Al margen del resultado, el aficionado local se marchó del Paco Simón con buenas sensaciones. Los jugadores de la UD Almansa dieron la cara frente a un CD Eldense que tiene una gran plantilla y que, como decíamos anteriormente, llegaba mucho más rodado en la pretemporada. El técnico albaceteño, Pedro Arenas, dio minutos a todos los jugadores convocados y todos ellos estuvieron a buen nivel. En la segunda parte la portería la ocupaba Chema Navarro, un jugador que todavía es juvenil pero que demostró desparpajo y buenas maneras bajo palos; Adri Núñez, jugador del Juvenil Preferente que ha participado en muchos de los entrenamientos del primer equipo, también dispuso de algunos minutos con la camiseta de la UD Almansa; Chema Matea fue de los mejores, disputó los 90 minutos y creó varias situaciones peligrosas en el área rival.
Escucha aquí a Pedro Arenas:
Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha en el siguiente enlace: UD Almansa-Eldense Pretemporada 20-21
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716132780391″ size=»large»]