BaloncestoDeportes

¡Ugidos y ‘Sama’ continúan! El banquillo del AFANION toma forma

La pasada semana el CB Almansa anunciaba la continuidad, como entrenadores ayudantes en el banquillo del AFANION, de Tino Ugidos y Luis Fernando Ortiz ‘Sama’.

El técnico leones, Tino Ugidos, llegaba al Club Baloncesto Almansa la temporada pasada tras su paso por el Chocolates Trapa Palencia, equipo de LEB Oro en el que estuvo cuatro temporadas. Ugidos se unía al proyecto almanseño como entrenador ayudante, pero también como máximo responsable del equipo Junior con el que realizaba una extraordinaria temporada, logrando el título de Campeón en la Copa Junior Autonómica que se celebraba en ‘La Bombonera’ el pasado mes de enero.

Su experiencia y su conocimiento de la competición en la LEB Oro resultaron valiosísimos para que el AFANION CB Almansa lograse cumplir el objetivo de mantener la categoría. Trabajador, serio, responsable y muy eficiente, Tino encajó perfectamente en el staff técnico del club y supo conectar con los jugadores del equipo juvenil.

Esta temporada, el leonés seguirá cumpliendo las mismas funciones, al frente del Junior y como entrenador ayudante de Rubén Perelló en el primer equipo.

Por su parte, Luis Fernando Ortiz ‘Sama’ cumplirá su quinta temporada como técnico ayudante en el banquillo almanseño. El entrenador villenense ha sido, junto al mallorquín Rubén Perelló, arquitecto de un proyecto plagado de éxitos desde la llegada de ambos al baloncesto almanseño.

‘Sama’ es la mano derecha de Perelló y como el propio CB Almansa ha evolucionado y adaptándose a las distintas categorías, desde 1ª Nacional hasta LEB Oro. Su capacidad de análisis de los rivales le convierten en pieza clave dentro del engranaje del equipo, realizando labores de scouter entre otras muchas funciones como entrenador ayudante. Además, desde hace un par de temporadas es el coordinador de todos los equipos de la cantera CBA.

Dedicación, humildad, esfuerzo, ganas de seguir creciendo… Son algunas de las muchas virtudes que reúne un entrenador que llegó con hambre de baloncesto y que parece no haberla saciado todavía.

Deja una respuesta