AtletismoMás Deportes

Ni el viento ni el frío pudieron con la VI Ruta Pantanera

El domingo 1 de marzo se celebraba la VI Ruta Pantanera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa en colaboración con la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Almansa, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el CODA Almansa; y con la siempre inestimable y necesaria ayuda de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal.

En una mañana desapacible por el viento y el frío, unos 3.000 valientes almanseños de todas las edades y condición física se daban cita en la salida de la Ruta Pantanera, situada en Cuesta Castilla, dispuestos a desafiar a las inclemencias meteorológicas para tomar parte en una prueba muy consolidada en el calendario deportivo almanseño y con un marcado carácter solidario.

Como en ediciones anteriores, el recorrido constaba de unos 8 kilómetros en el circuito corto y 11 kilómetros en el largo, que podían completarse andando o corriendo. Un circuito muy atractivo para todos los amantes de la naturaleza en el entorno del Pantano de Almansa y que, especialmente en el recorrido largo, también contaba con cierta dureza para las piernas de los andarines o corredores, con varias cuestas muy pronunciadas.

Como es habitual, los atletas que decidían realizar esta prueba no competitiva corriendo, fueron los primeros en tomar la salida a las 10:30 horas, seguidos inmediatamente por los casi tres millares de participantes que elegían hacer la Ruta Pantanera andando. Todos los participantes emprendían la marcha con la satisfacción de haber colaborado con la AECC en su lucha e investigación contra el maldito cáncer, pasando una jornada diferente mientras practicaban una actividad física muy saludable por uno de los parajes más emblemáticos del término municipal de Almansa.

En la salida el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; la portavoz de AECC Almansa, Estrella Duro; y la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Callado; animaron a todos los participantes a pasar una gran jornada deportivo-solidaria a pesar de los factores climáticos algo desfavorables y agradecieron la colaboración de todos con una causa tan importante y necesaria como es la lucha contra el cáncer.

Ni el viento, ni el frío, ni la dureza del recorrido en su trazado largo, impidieron que la VI Ruta Pantanera volviese a ser un éxito en todos los sentidos. En la meta los voluntarios de la AECC Almansa esperaban a todos los participantes para entregarles agua y fruta fresca para reponer fuerzas tras la carrera o la caminata, en un ambiente festivo con música para amenizar la llegada escalonada de todos los almanseños que se prolongó durante toda la mañana.

Los usuarios con sistema IOS pinchar en el enlace:

https://www.flickr.com/photos/143784985@N03/albums/72157713334561848

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157713334561848″ size=»large»]

 

Deja una respuesta