DeportesVoleibol

Una de cal y otra de arena para los equipos regionales del CV Almansa en Tomelloso

El pasado sábado se disputaba la segunda jornada en la Fase de Permanencia Regional para los equipos Infantil y Cadete del CV Almansa. Los conjuntos almanseños se desplazaban hasta Tomelloso (Ciudad Real) para intentar repetir las victorias conseguidas en la jornada anterior.

La jornada comenzaba con el partido de categoría Cadete, que comenzaba con una hora de retraso debido a que el trío arbitral se encontraba en otros encuentros que se jugaban en una cancha paralela. El cansancio del viaje, la espera y el prolongado calentamiento con balón, mientras llegaban las colegiadas, hizo mella en el juego de las almanseñas, que salieron a la pista con un juego muy lento, lo que les llevaba a perder el primer set por 25-18.

Las chicas de Isabel Oliver se repusieron en los siguientes sets y aunque no terminaban de desarrollar su mejor juego, se imponían por 15-25 y 21-25. El partido parecía encarrilado, pero una serie de errores arbitrales y tras varias jugadas conflictivas por la mala colocación de las varillas delimitadoras del espacio de red, desconcentraron a las jugadoras del CV Almansa Cadete, perdiendo el cuarto set por 25-14.

Los nervios estaban a flor de piel en el comienzo del quinto set. Los puntos iban subiendo al marcador para los dos equipos, pero nuevamente una serie de errores arbitrales favorecieron los intereses del equipo local y sacaron del partido a las almanseñas. El quinto set finalizaba con 15-12 a favor de Tomelloso.

Con el retraso acumulado en el inicio del encuentro de categoría Cadete y su larga duración, el conjunto Infantil CV Almansa-A comenzaba su partido dos horas más tarde de lo previsto. El equipo Infantil cometía los mismos errores que sus compañeras cadetes en el primer set. Las almanseñas comenzaban con ventaja en el marcador, pero un juego demasiado lento permitió al equipo local remontar el set para llevárselo por 26-24.

El equipo infantil pudo retomar el partido hasta el final y lograba triunfos parciales en los tres sets siguientes por 12-25 / 17-25 / 20-25, para llevarse la victoria por 1-3.

Las pequeñas del Club Voleibol Almansa, el Infantil Provincial CV Almansa-B, viajaban hasta Casas Ibáñez. El conjunto almanseño jugó un buen partido, pero finalmente el marcador favorecía al CV Ibañés por 3-0.

La próxima jornada se disputará el viernes 14 de febrero en el Pabellón Municipal de Almansa. A las 19:15 horas el equipo Cadete recibirá al CV Iniesta.

El Infantil Provincial también jugará en casa, recibiendo el sábado a las 12:45 a Cristo Crucificado-B, equipo de Elche de la Sierra.

Y el domingo, dos jugadoras del Infantil CV Almansa-A, Belén Zoroa García y María Ibáñez Monstenika, asistirán a una concentración con la Selección de Castilla-La Mancha, dentro del programa de tecnificación de la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta