BaloncestoDeportes

El ‘Restaurante Pecados’ CB Almansa venció al CB Villarrobledo en un discreto partido

El Junior Autonómico ‘Restaurante Pecados’ CB Almansa disputaba el pasado domingo, en el Pabellón Municipal de Almansa, el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Regular Autonómica, recibiendo al CB Villarrobledo y cosechando una nueva victoria por 82-69.

Los de Tino Ugidos comenzaron muy bien en el encuentro, con una buena defensa que propiciaba transiciones rápidas y buenos movimientos de balón hasta encontrar la mejor opción de tiro. De inicio, los almanseños endosaban un parcial de 11-0 a los villarrobledenses, consiguiendo una buena ventaja que después sería crucial para el desarrollo del encuentro.

Tras ese gran inicio de los ‘Ugidos-Boys’ reaccionaron los visitantes y el partido se igualó, llegando al final del primer cuarto con un parcial de 18-10.

En el comienzo del segundo cuarto la buena actitud defensiva del equipo local bajó muchos enteros y el CB Villarrobledo comenzó a jugar mucho más cómodo. Este mal arranque del cuarto propició un parcial de 2-8 para los visitantes y los jugadores del CB Almansa tuvieron que reaccionar. El equipo almanseño ajustó su defensa y dejó de cometer errores en ataque para recuperar parte de la ventaja en el marcador. Al descanso se llegaba con un resultado de 34-25.

En el inicio del tercer periodo el equipo mantenía un buen tono defensivo y volvía a mover la pelota con criterio para buscar a los jugadores mejor situados. Los almanseños volvían a aumentar la ventaja con un parcial de 15-8, pero cayeron nuevamente en la relajación y el juego se volvió impreciso. El tercer cuarto finalizaba con 51-35 en el marcador.

El último cuarto fue un correcalles. Los pupilos de Tino Ugidos no defendían con intensidad y no controlaban el ritmo de partido. El Villarrobledo aprovechó la pájara de los almanseños para terminar anotando, sólo en este cuarto, la friolera de 33 puntos, cosa que no gustó nada entre los técnicos y que se debe evitar si se quieren mantener las opciones de estar arriba en la parte final de la temporada. A pesar del mal último cuarto, el ‘Restaurante Pecados’ CB Almansa conseguía la victoria por 82-69.

El próximo fin de semana el equipo almanseño tendrá que afrontar una doble jornada, jugando el sábado 8 de febrero en Albacete frente a EBA y el domingo 9 en La Solana. En caso de que los ‘Ugidos-Boys’ consigan sendas victorias podrían obtener la clasificación matemática para la Fase Final del campeonato.

Deja una respuesta