El Almansa tiene que hacer bueno el dicho: “A entrenador nuevo victoria segura”
El próximo domingo 26 de enero a las 12:00 horas, la UD Almansa recibe en el Paco Simón al CD Illescas en un partido absolutamente vital para el conjunto almanseño, en el que Pedro Arenas se estrenará en el banquillo azulón frente a un rival directo por la permanencia en la categoría.
El equipo azulón ha comenzado a entrenar esta semana a las órdenes del técnico albaceteño que, tras la primera toma de contacto con sus nuevos jugadores, ha comenzado a conocer la plantilla. En las primeras sesiones con Pedro Arenas los futbolistas de la UD Almansa se han mostrado muy receptivos a los conceptos que intentará implantar el entrenador, aunque lo cierto es que en este primer partido de la era “Arenas”, será difícil que se puedan observar muchos cambios, ni en las alineaciones ni en los sistemas de juego, a la espera de que puedan incorporarse nuevos jugadores a la plantilla.
El encuentro ante el Illescas es mucho más que una final, en el que si ganar es fundamental también habrá que mirar de reojo el golaveraje. En el partido de ida los illescanos vencían por 2-0 y de cara a posibles empates en la clasificación, este puede ser un factor determinante al final de la temporada.
Con 20 puntos, el Illescas ocupa la 18ª posición en la clasificación y suma 5 más que los almanseños, aunque el equipo del Paco Simón tiene un partido menos, el aplazado el pasado domingo ante el Guadalajara por la nevada caída en Almansa. La UD Almansa no se puede permitir un tropiezo y por lo civil o por lo criminal, está obligada a sumar los tres puntos.
El CD Illescas, a pesar de ocupar posiciones de descenso, tiene jugadores muy válidos para la categoría, como Riki, De Prada, Otero o Jony Lomas, futbolistas de gran calidad y muy peligrosos a la contra. En el partido de ida se mostró muy superior a un Almansa que acusó en demasía el madrugón para visitar tierras sagreñas, causando una buena impresión, pero las cosas no han terminado de salir bien y finalizaba la primera vuelta entre los puestos del azufre.
Por su parte, los jugadores de la UD Almansa saben que en este encuentro se juegan casi todas sus opciones de salvación y que el tiempo para comenzar la remontada en la clasificación, apremia. Los errores que han costado demasiados puntos ya no pueden cometerse y el técnico Pedro Arenas hará mucho hincapié a lo largo de la semana en la disposición táctica, en la intensidad defensiva y en la agresividad a la hora de recuperar la pelota.
La afición jugará también un papel importantísimo, no solo en este partido, sino en todos los que restan hasta el final de la temporada y el club ha preparado un Almuerzo Popular con anterioridad al inicio del choque, para que los seguidores entren en calor y hagan acopio de energías para ayudar a sus jugadores. A las 10:30 horas comenzará este Almuerzo Popular al que están invitados todos los socios y aficionados. Además, en la habitual rifa se sortearán dos regalos muy exclusivos.
Para este encuentro el Illescas no podrá contar con Pedro Pablo, sancionado tras haber visto cartulina roja en la pasada jornada. Mientras que Pedro Arenas tendrá que esperar hasta la última sesión de la semana para saber si podrá contar con todos sus efectivos. Javi Hernández y Enrique han participado en los entrenamientos celebrados, pero siguen con molestias. El que está casi descartado es el joven delantero Carlos Mas, que la semana pasada se lesionaba con un fuerte esguince de tobillo que, por el momento, le mantiene en el dique seco.
Pedro Arenas se muestra confiando en que esta plantilla puede lograr el objetivo, pero no descarta intentar alguna incorporación para reforzar las posiciones que estime necesarias, incluso esta misma semana si fuese posible.
Escucha aquí a Pedro Arenas: