BaloncestoDeportes

CLUB MELILLA BALONCESTO 90-74 AFANION C.B. ALMANSA, DEMASIADO CASTIGO PARA UN ALMANSA LUCHADOR

CLUB MELILLA BALONCESTO 90-74 AFANION C.B. ALMANSA

C.B. MELILLA

No pudo Afanion C.B. Almansa finalizar el año con victoria puesto que perdía su partido frente a Club Baloncesto Melilla por 90-74 en un partido muy serio de los locales, mientras que los de Almansa no lograban en ningún momento imponer su ritmo en un partido muy irregular.

El equipo de Almansa se presentó en Melilla con la importante baja de Rowell Graham-Bell que hacía que la rotación fuese mas corta en este partido, algo que aprovechó Gerard Blat mientras estuvo en pista. Sin embargo otros jugadores no tuvieron muchos minutos y Rubén Perelló volvía a insistir nuevamente en  rueda de prensa en que algunos jugadores todavía no están dando lo que se espera de ellos. Nuevamente tiraron del equipo  Cvetinovic y Harris, siendo este el máximo anotador del partido con 25 puntos y el MVP con 27 de valoración.

El partido comenzaba con los locales muy fuertes en defensa y con acierto en sus lanzamientos que les llevaba a tomar su primera ventaja, alga efímera puesto que los de Almansa empataban el partido rápidamente. Pero estaba claro que los locales no querían complicaciones y empujaban fuerte para tomar el mando del partido con otro buen parcial que les distanciaba en el marcador. Almansa no pierde el sitio y se vuelve a recuperar para finalizar el cuarto con desventaja 24-19. Los segundos diez minutos empiezan con los visitantes tomando aire con un triple de Gilling pero nuevamente los melillenses pasan pon encima a su rival con un parcial de 12-0 aprovechando los fallos defensivos y el poco acierto anotador de Almansa para colocar un 36-22 a falta de seis minutos para llegar al descanso. Los visitantes intentan defender mas fuerte y paran la nuevas acometidas locales, rehaciéndose poco a poco y dominando en algunos momentos del partido, lo que les da algo de confianza y recortan en el electrónico para llegar al descanso 43-34, todavía difícil pero no imposible.

Tras el paso por los vestuarios el juego se iguala un poco, pero el intercambio de canastas favorece al equipo de la Ciudad Autónoma que mantiene a raya a su rival, algo que empieza a cambiar cuanto se entran en los cinco minutos finales de cuarto, donde Almansa empieza a jugar con mas ambición y domina el partido durante estos minutos y llevando el nerviosismo al conjunto local que ve como no puede controlar el partido. A falta de algo mas de un minutos, Harris anota un triple que ajusta el tanteo a 59-58 con su equipo al alza y con ganas disputarle el partido al favorito. Al finalizar el tercer cuarto 63-60. Desde el comienzo de los últimos diez minutos los de Alejandro Alcoba pusieron un fuerte ritmo que Almansa no pudo seguir ni en intensidad ni en juego; la falta de rotación, cual fuese la causa, y el desgaste físico dejan al equipo muy tocado al ver que una y otra vez los locales juegan fácil y anotan con contundencia mientras que los visitantes están fuera de sitio, aunque no dejan de luchar hasta el último instante de partido. Al final 90-74 parece un excesivo castigo para como discurrió el partido puesto que el último cuarto fue el que realmente dejo ko las ilusiones de Almansa.

Anotadores:

Club Baloncesto Melilla: Agada 9, Marín 8, Uclés 18, Matulionis 0, Sibidé 21 (cinco inicial), Luke 0, Hartwitch 10, Misters 10, Cuevas 4, Bulic 8.

Afanion C.B. Almansa: Huertas 0, Rowley 7, Cvetinovic 16, Gilling 13, Harris 25 (cinco inicial), Huertas 0, Maxwell 5, Blat 5, Santonja 0, González 3.

Eliminados: Hartwitch

Parciales: 24-19  //  19-15  //  20-26  //  17-14

Árbitros: Morales Ruiz, Pagan Baro y Esteve Malmierca.

Deja una respuesta