BaloncestoDeportes

DOMINIO TOTAL: AFANION C.B. ALMANSA 97 – 77 COVIRAN GRANADA EN UN GRAN PARTIDO DEL EQUIPO DE ALMANSA

AFANION C.B. ALMANSA  97 – 77  COVIRAN GRANADA

Nueva victoria de Afanion C.B. Almansa en el Municipal y magnifico partido el ofrecido por los dos equipos, sobre todo por el conjunto local que tomaba los mandos del partido tras  los buenos primeros minutos de Granada, para a continuación  ofrecer todo un recital de buen juego, efectividad y personalidad en la pista que le llevaba a lograr un merecido triunfo por 20 puntos de diferencia para satisfacción de sus aficionados que nuevamente llenaban el recinto.

El conjunto de Almansa se hacía con una importante victoria ante un gran equipo como es Coviran Granada por 97-77 en un partido donde, por fin, le han salido las cosas bien casi desde el salto inicial con todos los jugadores aportando y muy metidos en el partido para confirmar que están en la competición para competir a cualquier equipo y luchar por la permanencia como objetivo principal, algo muy complicado dada la igualdad que hay esta temporada en LEB Oro. Al final del partido las estadísticas daban una valoración total  de 122 para Almansa por 73 para Granada, lo que indica el nivel de Afanion C.B. Almansa en el día de hoy. Resaltar que la peña “Esquina Rojinegra” de Granada se desplazaba con una veintena de aficionados que pusieron la nota de color junto a “Sin Límites” de Almansa, ambas animando a sus equipos y siempre con respeto, algo que viene muy bien al deporte.

El partido comenzaba con la inclusión de Chuso en el cinco inicial de los locales, una novedad que tuvo muy buen rendimiento. Los primeros minutos son de fallos en ambas canastas hasta que Watson abre el marcador y se suceden anotaciones para los dos conjuntos, siempre los visitantes por delante que lo hacen fácil ante un conjunto local que todavía no está ajustado en defensa. Tres triples consecutivos de Pérez, Rubio y Kapelan disparan la diferencia visitante a 10-19  a falta de cuatro minutos, obligando al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto para intentar corregir posiciones. Las instrucciones surgen efecto  Almansa se coloca por delante 24-20 con dos triples de Chuso y otros tantos de Cvetinovic que obligan ahora a Pablo Pin a pedir su tiempo muerto cuando quedan dos minutos. La rapidez en el juego de ambos conjuntos da como resultado una gran primer cuarto que finalmente se llevan los locales 27-24, donde los almanseños terminan por marcar el ritmo y son capaces de defender bien a pesar de los puntos encajados. Comienza el segundo cuarto  y los locales e encuentran cómodos en la pista, jugando con tranquilidad y aportando en defensa, lo que les lleva a obtener una buena ventaja de diez puntos mediado el cuarto con 41-31 tras dos jugadas de 2+1 de Rafa Huertas y obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto, ya que ve que se le escapa el partido. Con una gran defensa de Almansa, Granada no encuentra el modo de romperla mas que con lanzamientos lejanos e incomodos y con algún esporádico balón a los pivots. Aún así los granadinos se mantienen en el partido y se llega al descanso 48-41 después de una gran primera parte de baloncesto, preludio de lo que vendría después.

Tras el paso por  vestuarios comienza la dominación total del equipo local con un parcial de salida de 8-0 que dispara la ventaja de Almansa hasta los quince puntos y aumenta hasta los 22 con un parcial de 19-4 a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto, ejecutando un buen baloncesto, acertando con la toma de decisiones y con la efectividad que se le estaba negando al equipo en los partidos anteriores. Los cinco que están en pista aportan con Maxwell muy acertado en la pintura y recibiendo faltas y un Cvetinovic que está de dulce anotando todo lo que lanza. La diferencia se estabiliza en torno a los veinte puntos y ahora las anotaciones se suceden en ambas canastas, lo que le va bien al conjunto local para finalizar el periodo con 75-56 y una gran tranquilidad para afrontar los últimos diez minutos sin excesivos agobios. Comienza el último cuarto y los visitantes salen a la desesperada para intentar reducir la desventaja presionando la salida de la pelota e intentando rápidas transiciones. Los locales no quieren sobresaltos e intentan jugar a mas segundos sin precipitarse en los lanzamientos y controlando en tempo del partido mientras que Granada lo intenta con mas corazón que cabeza y a pesar de conseguir algunas canastas rápidas solo son capaces de ponerse a trece puntos (82-69) mediado el cuarto. Los visitantes lo siguen intentando hasta el final pero hoy tienen enfrente un equipo serio en defensa y con claridad en ataque que no les permite finalizar con éxito sus acometidas a pesar de los buenos minutos finales de Kapelan que son contestados con dos triple consecutivos de Gilling que cierran el partido con un claro 97-77 para Almansa.

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Rowley 7, Cvetinovic 20, Chuso 11, Gilling 6, Harris 7 (cinco  inicial), Blat -, Cardoso 9, Maxwell 13, Huertas 8, Santonja 3, Rowell Grahan Bell 13, Molina -.

Coviran Granada: Pérez 4, Rubio 11, Pardina 14, Watson 9, Kapelan 19 (cinco inicial), Corts 2, Bortolussi 4, Rodriguez 0, Alo Marin 7, Iriarte 0, Cobos 1, Olmos 6.

Eliminados: Bortolussi, Alo Marin y Pardina.

Parciales: 27-24  //  21-17  //  27-15  //  22-21

Árbitros: Sres. Zafra, Carpallo y Baena.

Escucha aquí a los entrenadores:

RUBÉN PERELLÓ

PABLO PIN

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711908706862″ size=»large»]

 

Deja una respuesta