DeportesFútbol

Victorias del filial UD Almansa B y el Juvenil Preferente EF Almansa en la 10ª jornada

El UD Almansa B encadena dos victorias y vuelve a mirar hacia arriba

El filial de la UD Almansa entrenado por Paco Cantos lograba una nueva victoria en Primera Autonómica tras vencer 1-2 el pasado domingo en el Complejo Deportivo Santa Ana de Hellín al Hellín CF.

Los almanseños completaron un buen partido, y fueron superiores a los hellineros desde el pitido inicial. El UD Almansa-B llegaba a Santa Ana con la intención de encadenar dos victorias consecutivas, tras haber ganado en la pasada jornada por 2-0 a El Bonillo CF y volver a mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.

Los de Paco Cantos controlaron perfectamente el partido y marcaron el ritmo del juego ante un Hellín correoso, pero con menos calidad que los almanseños. El UD Almansa B se adelantaba en el minuto 21 con un gol de penalti transformado por José Miguel Ruano. En el primer tiempo los visitantes pudieron haber aumentado la renta con algunas ocasiones claras, pero finalmente al descanso se llegaba con 0-1.

En la segunda mitad el equipo almanseño entraba muy bien al encuentro y en el minuto 53 Javi Navajas hacía el 0-2. El partido estaba controlado y a la contra pudieron llegar más goles para el filial. Los locales tiraban de orgullo y a base de pundonor, se acercaban al área del Almansa-B, pero los de Paco Cantos no sufrían en exceso y parecían tener el partido muy controlado. En el minuto 88 José Manuel, en un nuevo arreón de los locales, marcaba el gol del Hellín para poner algo de pimienta al final del partido, pero el marcador ya no se movería y con 1-2 terminaba el choque.

El Juvenil Preferente EF Almansa-A sigue invicto y se coloca en ascenso directo

El Juvenil EF Almansa-A de Carlos Linares sumaba una nueva victoria en su desplazamiento a Villarrobledo para jugar frente al CD Olímpico Villarrobledo en el Campo Municipal de San Antón de la localidad villarrobledense.

Los de Linares tenían como objetivo para este partido mantener la imbatibilidad en la categoría Juvenil Preferente, algo de lo que solamente pueden presumir dos equipos en toda la competición, el propio EF Almansa-A y el actual líder destacado en la clasificación, EFB La Roda.

El Preferente EF Almansa jugó un partido muy serio desde el comienzo, con buen juego y ocasiones para los almanseños, frente a un conjunto muy ordenado que no puso fácil la victoria a los visitantes. El Olímpico Villarrobledo planteó un partido muy físico, aunque más preocupado de no encajar goles que de fabricarlos, teniendo muy claras las marcas y procurando que los atacantes visitantes no recibieran con facilidad.

En la primera parte no hubo goles, los almanseños dispusieron de varias oportunidades para haber inaugurado el marcador, pero se encontraron con un guardameta local muy inspirado y que terminaría siendo el mejor jugador del Olímpico de Villarrobledo.

Al poco de iniciarse la segunda mitad el equipo almanseño lograba por fin abrir la lata, con una buena jugada de Torrente que terminaba con gol del jugador azulón en el minuto 47. Los locales intentaron estirar líneas para buscar el empate, pero los jugadores de Linares están muy bien trabajados en los conceptos defensivos y a la contra pudo haber aumentado la renta, encontrándose nuevamente con el buen portero local. Al final del partido el marcador señalaba 0-1.

El Juvenil Preferente EF Almansa-A, tras esta nueva victoria, se ha situado en la segunda posición de la clasificación, ocupando por tanto plaza de ascenso directo a la categoría Juvenil Nacional. Los de Linares han completado un inicio de temporada fantástico en una categoría completamente nueva a la que los almanseños se han adaptado rápidamente y ya se postulan como serios candidatos al ascenso.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711852590416″ size=»large»]

Deja una respuesta