El Juvenil Preferente se mantiene invicto y el filial UD Almansa pierde fuelle
En el pasado fin de semana los equipos almanseños en la Liga Juvenil Preferente y en 1ª Autonómica, el EF Almansa-A y el UD Almansa-B respectivamente, jugaban la 6ª jornada en sus respectivas competiciones, ambos fuera de casa y con resultados muy distintos. Victoria del equipo juvenil (0-2) y derrota del filial almanseño (4-1).
Nueva victoria del Juvenil Preferente EF Almansa-A que le coloca en la parte alta de la tabla
El Juvenil Preferente que entrena Carlos Linares viajaba hasta Miguelturra para enfrentarse, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, a la EFB Miguelturra. El equipo de la Escuela de Fútbol Almansa llegaba a esta jornada sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias, dispuesto a confirmar el buen partido realizado en la jornada anterior frente al hasta entonces líder del grupo, el CDB FB Atlético Puertollano.
Los pupilos de Carlos Linares saltaron al terreno de juego muy concentrados, haciéndose con los mandos del partido desde el inicio y con un alto porcentaje en el tiempo de posesión de balón. Los miguelturreños por su parte, dejaron claro desde el inicio que habían trabajado bien el partido y que tenían muy estudiados a los almanseños, plantando una línea de cinco defensores siempre por detrás del balón y prácticamente renunciando al ataque, salvo en contadas ocasiones, casi todas a balón parado. Los visitantes se topaban una y otra vez con la muralla defensiva planteada por los miguelturreños, generando alguna llegada a las inmediaciones del área local, pero sin conseguir abrir el marcador. Al descanso se llegaba con 0-0.
El primer gol del encuentro llegaba poco después del comienzo de la segunda mitad, cuando Iker metía un buen balón a la espalda de la defensa para que, fiel a su cita con el gol, Toni Pradas abriese la lata plantándose solo delante del guardameta local (0-1). Con el resultado en contra, los miguelturreños dieron un paso adelante y el partido ganó en vistosidad. Los almanseños seguían controlando muy bien el encuentro y encontraban más espacios por los que crear oportunidades. El equipo de casa se acercaba con más frecuencia al área almanseña, pero cuando lograban finalizar las jugadas, se encontraban con el portero Fran, que tuvo muy poco trabajo pero que supo solventar los pocos problemas que crearon los delanteros. Finalizando el partido y con el EFB Miguelturra a la desesperada, los de Carlos Linares montaron un rápido contragolpe que culminaba Iker con el segundo gol que dejaba sentenciado el encuentro.
El filial UD Almansa-B pierde fuelle y suma su segunda derrota consecutiva
El conjunto entrenado por Paco Cantos, la UD Almansa-B se desplazaba hasta Villanueva de la Jara para disputar en el Estadio de las Banderas su partido de liga frente al Atlético Jareño, equipo que venía de ganar a domicilio en la jornada anterior al Hellín CF. El conjunto almanseño por su parte, se presentaba en este encuentro tras recibir su primera derrota en la temporada, la jornada anterior en casa y frente al Villamalea.
El UD Almansa-B no tuvo su día en el Estadio de las Banderas y aunque comenzó bien el partido, buscando imponerse en el centro del campo y queriendo tener el balón más que los locales, finalmente se vio superado por un Atlético Jareño que hizo una mejor lectura de partido.
En los primeros compases del partido eran los almanseños los que parecían imponer su juego sobre el rival. La línea de medios dominaba y controlaba el juego y muy pronto, en el minuto 3, David Jiménez adelantaba a los azulones poniendo el 0-1 en el marcador. Los visitantes golpeaban primero y durante algunos minutos tuvieron contra las cuerdas al conjunto local, pero poco a poco, el Atlético Jareño se fue rehaciendo y comenzó a hacerse con el dominio de la pelota, y a acercarse a la portería almanseña. En el minuto 30 Minaya lograba el tanto del empate (1-1) y con ese resultado se llegaría después al descanso.
El conjunto jareño salió muy intenso en la segunda mitad, mientras que los de Paco Cantos parecían haberse quedado en el vestuario. En el minuto 61 nuevamente Minaya marcaba para los locales y subía el 2-1 al marcador. En el 69 era Diego Navarro quien perforaba la portería azulona para poner el 3-1 y dejar el partido prácticamente visto para sentencia.
Los jugadores de la UD Almansa intentaron reaccionar tirando de orgullo, pero con más corazón que cabeza y se fueron arriba casi a la desesperada. Ante el desorden lógico por las prisas, cuando el encuentro llegaba a su fin, en el minuto 90, Alejandro López ponía la puntilla con el 4-1 definitivo.