El Programa

Programa BALÓN PARADO 21-10-2019

Es importante recordar, para que no se le olvide a nadie, que estamos aprendiendo, que en lo que se refiere a nuestro equipo de baloncesto, por mucho que en la plantilla haya jugadores que conocen bien la liga LEB Oro, no dejamos de ser unos recién llegados, unos novatos que seguramente despiertan muchas simpatías allá por donde vayamos, porque la historia reciente del CB Almansa invita a que en todo el territorio nacional se nos tenga cariño; pero unos recién llegados, unos novatos, que todavía se tienen que ganar el respeto de todos los actores que intervienen en un partido de baloncesto. Escribía el español Arturo Pérez-Reverte en su novela “La Reina del Sur”: “Es preferible que te respeten a que te quieran”. Y lo cierto es que en una competición tan profesionalizada como es la LEB Oro, personalmente estoy de acuerdo con Pérez-Revete. Tenemos mucho trabajo por delante, una empresa complicada pero que al mismo tiempo resulta muy placentera para el deporte almanseño, pero lo más importante es que tenemos ganas de hacer todo lo que hay que hacer. Dice el deportista y escritor estadounidense Scott Jurek: “El objetivo es trabajar duro y divertirse”. Y ese y no otro, es el objetivo.

En el deporte y sobre todo en el deporte del baloncesto, se gana o se pierde, y en la mayoría de las ocasiones la línea que separa una victoria de una derrota es muy delgada. Pero en cualquier caso, aquí, en nuestra Bombonera, si algo tenemos demostrado es que somos grandes, muy grandes en las victorias pero mucho más en las derrotas. Escribía el estadounidense Jack Welch: “Si no sabes perder, nunca sabrás ganar, y si no sabes no juegues”. Nosotros sabemos, así que… ¡Juguemos!

Hoy hablamos de un club de oro, que algo habrá hecho bien para llegar hasta donde ha llegado. Pero un club no es solo su primer equipo y queremos saber cosas, no solo de lo que viene siendo la punta de la pirámide, sino también de toda la estructura y para eso nos van a acompañar: Rubén Perelló (director deportivo y “coach” del AFANION CB Almansa), Luis Fernando Ortiz (entrenador ayudante en el primer equipo y coordinador de la cantera) y Mati Cuenca (presidenta del Club Baloncesto Almansa).

Y más que recomendable la intervención en el programa de nuestro gran amigo Alberto Collado. ¡IMPERDIBLE!

Puedes escuchar aquí el programa:

Deja una respuesta