María Cuenca representará a la rítmica almanseña en la Copa de España Base Individual
El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa sigue dando alegrías al deporte almanseño y a finales del mes de septiembre lograba clasificar a una de las jóvenes gimnastas del club, María Cuenca, para representar a la rítmica almanseña en la Copa de España Base Individual que se va a celebrar del 6 al 10 de noviembre en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona.
El Club de Gimnasia Rítmica presentaba cinco gimnastas al control que se realizaba en Albacete para seleccionar a las chicas que representarán a Castilla-La Mancha en este campeonato. Al tratarse de la Copa de España Base, la clasificación de las chicas resultaba muy complicada, puesto que solamente lograban plaza cinco gimnastas por categoría de cada Comunidad Autónoma.
Las gimnastas almanseñas que acudían al control de clasificación fueron:
- Triana Collado (Alevín, aro)
- Ainhoa González (Infantil, cinta)
- Isabel Alberola (Infantil, cinta)
- Paula Delegido (Cadete, aro)
- María Cuenca (Cadete, aro)
Todas las chicas estuvieron a buen nivel en la competición, pero tratándose de una selección tan limitada, cualquier pequeño error podía dejar fuera a las gimnastas entrenadas por Marta Cañete, Nerey Sánchez y Silvia Lapeña. Finalmente, María Cuenca lograba la clasificación para el Nacional, realizando un ejercicio con mucho riesgo en el que tuvo pequeños fallos que María puede corregir y mejorar hasta el día 6 de noviembre, que será el día en el que la almanseña participe en la Copa de España.
Marta Cañete nos contaba que en el club están muy contentas con todas las chicas y esperan que en el Campeonato de Castilla-La Mancha, que se celebra el próximo 26 de octubre en Torrijos (Toledo), las cinco gimnastas almanseñas logren buenas puntuaciones. A este campeonato también acudirá un conjunto de categoría Benjamín y están a la espera de saber si Blanca Collado podrá también participar en el Regional, puesto que sufre una lesión y todavía no está claro si podrá o no, acudir a Torriijos.
Hasta la celebración de la Copa de España Base Individual en Pamplona, el Club de Gimnasia Rítmica participará en dos competiciones para pulir el ejercicio de María Cuenca y del resto de chicas del club. El 26 de octubre el Cto. de Castilla-La Mancha en Torrijos y el 2 de noviembre el Trofeo de Gimnasia Rítmica que organiza el Club Chamara de Elche.
(FOTOS: Club de Gimnasia Rítmica de Almansa)