Dura derrota en Quintanar; 3-0 y Chiri el mejor
La UD Almansa sufría una dura derrota en el Campo de San Marcos de Quintanar del Rey al perder por 3-0 en un mal partido de los almanseños que tuvieron en el portero Chiri al mejor del encuentro.
Al margen del resultado, que ya es lo suficientemente doloroso, la derrota es dura por como se produjo, recibiendo el primer gol del encuentro antes de cumplirse el primer minuto de juego, frente a un equipo con oficio como el CD Quintanar del Rey que, con marcador a favor, manejó a su antojo los tempos del partido.
Nada más sacarse de centro, el equipo quintanareño tiro por tierra todo el trabajo que durante la semana habían realizado los jugadores y técnicos de la UD Almansa. La pelota llegaba a la banda izquierda para la carrera de Antonio Fernández, el delantero centro del conjunto entrenado por Carlos Gómez realizó funciones de extremo y se marchó por la banda para poner un centro medido a la cabeza de Madalín que, elevándose por encima de su defensor y marcando los tiempos, enviaba el balón a la red antes de que muchos aficionados hubiesen ocupado sus asientos. Un jarro de agua fría para los almanseños que acusaron el varapalo y por unos minutos parecían completamente fuera del partido.
Tras el gol inicial, en los primeros minutos se sucedieron varias jugadas muy parecidas que terminaban, todas ellas, con remates de los delanteros locales, aunque afortunadamente sin consecuencias en el marcador. El Almansa estaba desbordado y tardó en asentarse sobre el terreno de juego, zarandeado una y otra vez por los verdiblancos.
Según pasaban los minutos los azulones parecían reconducir la situación y comenzaron a tener la pelota más tiempo en su poder, pero las ideas seguían sin estar claras y cada intento por acercarse al área local moría en tres cuartos de campo. Solo en el último cuarto de hora el Almansa planteó alguna situación peligrosa; un remate de Septién que se fue alto por poco y un disparo de Pascu desde la frontal del área, que buscaba la escuadra pero que también se marchó muy cerca del larguero. Con 1-0 terminó el primer tiempo.
En el descanso Antonio Carlos Mora introdujo un cambio en su equipo, retirando a un centrocampista, Landete, y dando entrada al joven delantero almanseño Carlos Mas. El Almansa adelantó la presión y dio un paso adelante en busca del empate, mientras que el Quintanar se agazapaba atrás para buscar la espalda de la defensa visitante con rápidos contragolpes.
El propio Carlos Mas tuvo un par de ocasiones muy claras con un par de jugadas bien conducidas hasta el área, en la primera se quedó solo ante Juanjo, pero en el mano a mano el guardameta quintanareño sacó la pelota a córner; y en la segunda remató de primeras un balón que llegaba desde la banda derecha, pero el balón se marchó muy cerca del poste.
Por su parte, el Quintanar también gozaba de buenas ocasiones para aumentar la renta, pero una y otra vez se encontraba con el guardameta ilicitano del Almansa, Chiri, que fue el mejor jugador de su equipo con cuatro intervenciones prodigiosas. Especialmente una en la que voló sobre la línea de gol para desviar a córner un tremendo zapatazo desde la frontal y otra en la que, con una doble intervención, volvió a salvar a su equipo.
Con más corazón que cabeza, los almanseños se fueron a la desesperada en busca del empate y en el tramo final del partido, con el equipo completamente partido, llegaron dos goles más para el CD Quintanar. En el minuto 85 Mazzocchi engatilló un derechazo cruzado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Chiri y en el minuto 91, Álvaro Collado lograba el 3-0 definitivo en otra internada que le dejaba solo frente al portero del Almansa, batiéndole con otro disparo cruzado.
San Marcos siempre ha sido un campo muy complicado para los visitantes y volvió a serlo en esta ocasión para una UD Almansa que sigue con una preocupante sequía goleadora. El gol encajado prácticamente sin salir del vestuario hizo mucho daño al equipo, pero también al entrenador, Antonio Carlos Mora, que una vez terminado el partido se mostraba disgustado, decepcionado y muy “tocado”.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
CD QUINTANAR DEL REY: Juanjo, Felipe Belmonte, Fran Moreno, Marcos, Alcañiz ©, Roquete, Otía (Josemi, 75’), Eloy, Antonio Fernández (Mazzocchi, 65’), Kaín, Madalín (Álvaro Collado, 78’).
Banquillo: Didier, César (P.S.), San Juan, Josemi, Pablo Abadía, Álvaro Collado, Mazzocchi.
UD ALMANSA: Chiri, Pedro Nieves, Septién ©, Costa, Rumbo, Landete (Carlos Mas, 45’), Víctor Martí, (Coto, 73’), Pascu, Enrique, Abellán (Alfon, 63’).
Banquillo: Iván, Juanmi (P.S.), Carlos Mas, Chivu, Isma, Alfon, Pablo Catalán.
GOLES: 1-0 Madalín (1’), 2-0 Mazzocchi (85’), 3-0 Álvaro Collado (91’)
ÁRBITRO: Rosado Montero, Antonio José
ASISTENTES: Rosado Montero, Álvaro y González Navarro, Pablo
TARJETAS
AMARILLAS
CD QUINTANAR DEL REY: Madalín (13’), Roquete (35’), Otía (38’), Antonio Fernández (58’)
UD ALMANSA: Septién (28’), Abellán (34’), Landete (39’), Coto (47’), Carlos Mas (87’), Costa (90’)
ESTADIO: San Marcos de Quintanar del Rey
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711122135243″ size=»large»]