DeportesMotor

III Ruta Sureste Castellana con salida y llegada en Almansa

En la mañana del sábado 28 de septiembre la empresa alicantina especializada en organizar rutas para vehículos Todoterreno, Adventure Off Road, volvía a realizar por tercer año consecutiva una excursión no competitiva de 260 km con salida y llegada en el “Batallódromode Almansa.

En esta Ruta Sureste Castellana tomaban la salida unos cuarenta vehículos de todo tipo, preparados para transitar por carreteras no convencionales y caminos de tierra. Motocicletas, 4×4, turismos adaptados, buggies… Se daban cita en nuestra ciudad para comenzar una marcha en la que es fundamental seguir las instrucciones de navegación entregadas por la organización en un RoadBook muy sencillo de comprender incluso para los menos expertos en este tipo de deportes de aventura.

La ruta llevaba a los pilotos y copilotos hasta la localidad de Hellín, pasando por varias poblaciones que comprenden este itinerario como Montealegre, Ontur, Tobarra, Pozo Cañada… Y circulando en todo momento por caminos, respetando obligatoriamente todas las limitaciones de velocidad, que en la mayoría de los tramos era de 30 km/h. Durante el recorrido, la organización había previsto además algunas pequeñas “trampas” para poner a prueba, no solo la pericia de los conductores, sino también su sentido de la orientación y la compenetración con sus copilotos.

Para el normal desarrollo de la ruta, la organización contaba con todos los permisos pertinentes de Tráfico y Medio Ambiente, además de un seguro para todos los participantes y vehículos de apoyo que podían subsanar cualquier tipo de avería que pudiesen sufrir.

A las 9:00 horas comenzaban a salir los participantes de forma escalonada, sobre todo para evitar la aglomeración de vehículos por los caminos. Tras la llegada de todos los vehículos a Hellín los miembros de esta especial caravana tenían tiempo libre para comer antes de tomar el camino de regreso al “Batallódromo”. Poco antes de las 18:00 horas comenzaban a llegar los primeros participantes a la meta y una vez reunidos todos, se daba por finalizada esta excursión en la que todos se lo pasaron en grande y que servía para dar inicio a una nueva temporada de rutas y excursiones organizadas por Adventure Off Road, que tendrán lugar por distintos puntos de la geografía española.

Poco antes de la salida, hablábamos con el responsable de Adventure Off Road, Cristian Almansa:

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711110687921″ size=»large»]

Deja una respuesta