DeportesFútbol

La UD Almansa viaja en “cuadro” a Puertollano

(FOTO: Archivo)

La UD Almansa jugará el miércoles 18 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de PuertollanoCerrú”, el partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el Grupo 18 de División, enfrentándose al Calvo Sotelo Puertollano, club heredero del histórico CD Puertollano, en una jornada intersemanal que no termina de entenderse en una categoría de fútbol amateur, con todos los trastornos que eso supone para los equipos que tienen en la mayoría de los casos, jugadores que tienen obligaciones laborales o que son estudiantes, y mucho menos cuando estamos hablando de un desplazamiento de más de 300 kilómetros, si bien esto es algo que a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha nunca le ha importado lo más mínimo.

El Calvo Sotelo Puertollano, tras la desaparición de aquel CD Puertollano que tantas alegrías dio a la ciudad minera, tomaba la bandera del fútbol puertollanero y la temporada pasada lograba el ascenso a Tercera, devolviendo a la ciudad y a su fútbol la categoría nacional, finalizando la campaña en una cómoda 9ª posición.

En la actual temporada el club ha apostado fuerte por intentar mejorar esa clasificación e incluso por entrar en el grupo de favoritos a luchar por los Play-Off de ascenso, fichando o manteniendo en su plantilla jugadores muy contrastados y de mucha calidad, que puedan aportar ese plus necesario que pueda devolver la ilusión a la siempre animosa afición de Puertollano, haciéndose también con los servicios de un “viejo zorro” de los banquillos en el Grupo 18 como es Darío Martín.

Con jugadores como Valdivia, Iván Limón, Andoni, Ribalta, Reguero, Usero, Barbero o Mamadou, entre otros, al conjunto ciudadrealeño podemos entre los equipos de la clase “media-alta” que pueden colarse entre los aspirantes a poco que se descuiden los todopoderosos Conquense, Toledo, Socuéllamos o Guadalajara.

Para recibir a la UD Almansa, el técnico Darío Martín parece que no podrá contar con Iván Limón y Valdivia es seria duda para poder entrar en lista, pero aun así el Calvo Sotelo es un equipo muy bien armado que después de perder en la última jornada de liga en Guadalajara y haber empatado en las dos anteriores frente a Manchego y Villacañas, intentará aferrarse a “El Cerrú” para sumar los tres puntos como hiciera en la primera jornada de liga, en el partido que jugó ante el Torrijos.

Por su parte, Antonio Carlos Mora tendrá que completar la lista de convocados con algunos jugadores del filial por las numerosas bajas de futbolistas importantísimos en el esquema almanseño que no podrán viajar a Puertollano. Javi Hernández es el caso más grave de todos, con una rotura múltiple en el pómulo, nariz y órbita ocular, que le tendrá alejado de los terrenos de juego por un tiempo después de tener que pasar por el quirófano en los próximos días. Juan Gancedo todavía no ha recibido toda la documentación necesaria desde Argentina y se perderá otra jornada más. Rumbo tampoco viajará por trabajo. Y por si fuese poco, Pascu también se quedará en tierra al haber sido sancionado con dos partidos tras ver tarjeta roja directa al finalizar el encuentro con el Atlético Albacete del pasado sábado.

El técnico almanseño tendrá que hacer encaje de bolillos para completar la expedición, aunque fiel a su estilo, Mora no ponía paños calientes y aseguraba que con los que haya, el equipo deberá salir a competir, apelando a la historia de este club que siempre se crece ante las dificultades y convencido de que sus jugadores van a darlo todo en un campo muy complicado como es el Ciudad de Puertollano.

El terreno de juego de “El Cerrú” es de grandes dimensiones como lo es el Paco Simón, aunque bien es cierto que el estado del césped natural del coliseo puertollanero deja mucho que desear, pero esa será una dificultad compartida por los dos equipos que cuentan en sus plantillas con futbolistas de calidad, por lo que un mal césped puede perjudicar por igual a ambos conjuntos.

Así las cosas, Mora podría alinear para este partido un once parecido a este:

Chiri, Pablo Catalán, Dani Costa, Septién, Abellán, Landete, Pedro Nieves, Enrique, Isma, Alfonso, Víctor Martí.

Escucha aquí a Antonio Carlos Mora:

Deja una respuesta