BaloncestoDeportes

¡Empieza la fiesta! El balón naranja ya bota en Almansa. ¡Comienza la pretemporada del AFANION!

En la tarde del miércoles, en el Pabellón Duque de Alba, comenzaban los entrenamientos de pretemporada para el AFANION CB Almansa después de que los jugadores que ya se encuentran en nuestra ciudad realizasen los reconocimientos médicos en la Clínica MedyPlan de Albacete, especializada en deporte de alto rendimiento.

Ocho de los diez jugadores confirmados en la plantilla del primer equipo acudían a la primera sesión de entrenamientos para comenzar a trabajar y preparar la nueva temporada en LEB Oro. Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico al completo, el balón naranja comenzaba a botar mientras jugadores y entrenadores van conociéndose, y en el caso de las nuevas incorporaciones, adaptándose al club y a la ciudad.

En el staff técnico podíamos ver al trío que ya ocupara el banquillo la temporada pasada y que lograba de forma brillante el ascenso: Raúl Cuenca, Luis Fernando OrtizSama” y Rubén Perelló. A ellos se ha unido ya un nuevo ayudante que ya trabaja con el resto de sus compañeros, Tino Ugidos, para completar el cuarteto que dirigirá al AFANION CB Almansa en su estreno de Oro.

Al entreno asistían los jugadores: Rafa Huertas, Miguel María Cardoso, “ChusoGonzález, José Santonja, Gerard Blat, Rowell Graham-Bell, Bobby Harris, y el jugador madrileño Víctor Serrano, que llega a prueba durante un periodo de un mes para intentar convencer a los técnicos. Mientras que el serbio Nikola Cvetinovic y el trinitense Kyle Rowley todavía tardarán unos días en incorporarse, hasta que el club finalice con los engorrosos trámites burocráticos necesarios para poder formalizar sus fichas. A estos jugadores del primer equipo y mientras se completa la plantilla, también se suman a los entrenamientos los jugadores Juniors: Joaquín Molina, Óscar Lorenzo, Álvaro García y Fran López.

Antes de comenzar el entrenamiento el técnico Rubén Perelló se dirigía a los medios de comunicación en un primer contacto oficial con la prensa esta temporada. Entre otras cosas, Perelló destacaba el buen estado físico en el que han llegado los jugadores después de las vacaciones, especialmente el portugués Miguel María Cardoso, que llega en plena forma después de haber estado jugando con la Selección de Portugal en los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2021, y el estadounidense Bobby Harris, que este verano ha decidido quedarse en España y ha estado entrenando y trabajando desde el final de la temporada pasada.

Después de posar para las cámaras y de que el veterano jugador Rafa Huertas también atendiese a los medios, daba comienzo la primera sesión preparatoria.

Escucha aquí a Rubén Perelló y a Rafa Huertas:

RUBÉN PERELLÓ

RAFA HUERTAS

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710473635391″ size=»large»]

Deja una respuesta