El tenista almanseño Hugo Tomás vencedor del Máster Champions Bowl-Alevín Sub-11
Del 29 de julio al 4 de agosto se celebraba en las nuevas instalaciones Malvarrosa Tennis Center de Valencia el Máster Nacional de la Champions Bowl 2019 en el que participaba, como Cabeza de Serie Nº 4, el jugador almanseño que entrena en la Escuela Equelite de Juan Carlos Ferrero, en Villena, Hugo Tomás García, en la categoría Alevín Sub-11.
“Champions Bowl” es un circuito de torneos a nivel mundial para jóvenes de 9 a 16 años que compiten únicamente con jugadores nacidos en el mismo año, tanto en las categorías masculinas como femeninas. Los organizadores de este circuito buscan jóvenes con talento para el tenis, con el fin de ofrecerles motivación para continuar practicando este deporte e intentar convertirles en las futuras estrellas de este deporte.
Esta competición fue fundada en 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, ambos con una amplia experiencia en la organización de circuitos y torneos de tenis. En tan solo cinco años, el circuito “Champions Bowl” va camino de convertirse en uno de los mayores eventos tenísticos destinados a jóvenes jugadores, con una organización de excelente calidad que ofrece a los tenistas una estructura profesional en cada torneo.
El jugador almanseño Hugo Tomás, como cuarto cabeza de serie entraba en la competición del Máster directamente en la ronda de Cuartos de Final. Hugo se enfrentaba en esta primera ronda al segoviano Fermín Barcala López, venciendo el almanseño (6-1 / 6-1) y clasificándose para Semifinales donde se enfrentaría al jugador valenciano y Cabeza de Serie Nº 2, Pau Berto Bosca. Nuevamente el joven jugador almanseño se imponía en su partido frente al valenciano (6-3 / 6-0) y se colaba en la Final.
El partido decisivo en categoría Alevín Sub-11 lo disputaban Hugo Tomás y el jugador madrileño Max Villar Uría. La final fue muy disputada en el primer set, que tuvo que dilucidarse en el Tie-Break después de llegar ambos jugadores con 6-6 en el tanteador. Finalmente el almanseño Hugo se llevaba ese primer set. En el segundo set Hugo Tomás sacó a relucir toda su clase y no dio opciones al madrileño Max Villar, venciéndole en ese segundo parcial por 6-2 para hacerse con el Máster Champions Bowl y clasificarse así para la Final Mundial que tendrá lugar en Umag (Croacia) del 8 al 15 de septiembre.
Mientras tanto, Hugo ya está entrenando para preparar el Campeonato de España por Equipos “XXX Trofeo Tono Páez” que se celebra del 20 al 24 de agosto en el Club Cordillera de Murcia.
(FOTOS: Pascual Tomás)
[gview file=»https://balonparado.es/wp-content/uploads/2019/08/2703.pdf»]