DeportesFútbol

Juan Gancedo renovado; el “Potro Indomable” volverá a cabalgar en el Paco Simón

La UD Almansa ya se ha puesto en marcha para confeccionar la plantilla de la temporada 2019-20 en Tercera División y comienzan a aparecer las primeras informaciones sobre altas y bajas de jugadores que militaban en el equipo almanseño la pasada temporada.

A comienzos de semana conocíamos que el jugador de La Roda, Juanma López, no será renovado por el club azulón. El centrocampista rodense se despedía de sus compañeros y de los aficionados en sus redes sociales, agradeciendo el trato recibido y el gran ambiente que encontró en un vestuario que le ha dejado huella. Juanma deja un buen recuerdo en el Paco Simón en una temporada complicada en 1ª Autonómica Preferente, en la que el jugador ha demostrado un gran compromiso con el club y con el proyecto, y se ha ganado la amistad y el cariño de todos sus compañeros y de quienes hemos pasado algún rato con él.

Por otro lado, el jueves se hacía oficial una renovación, la del jugador argentino Juan Manuel Gancedo, que volverá a vestir la elástica azul, esta vez en categoría Nacional. Gancedo llegaba a Almansa en la pretemporada 2017-18 cedido por el Eldense para jugar en Tercera División, pero unos problemas con la documentación necesaria hicieron que el argentino finalmente no pudiese vestir la azulona en esta temporada que terminaba con el descenso del equipo almanseño a Preferente. El verano siguiente Juan regresaba a nuestra ciudad, esta vez con todos los papeles en regla, para sacarse la espinita que le había quedado después de su fichaje fallido en la campaña anterior, sin importarle que el equipo tuviese que jugar una categoría por debajo.

En la temporada 2018-19 Juan Gancedo ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, aportando mucha calidad y velocidad por la banda derecha, donde ha jugado como lateral.

Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors y en el Club Atlético Sarmiento de Junín, en Argentina, Gancedo puede ocupar varias demarcaciones en el terreno de juego además de lateral, su proyección ofensiva y su velocidad, además de su buena técnica y manejo de balón, hacen de este “Potro Indomable” un futbolista muy completo que podría incluso jugar como interior o como extremo, según las necesidades del equipo en cada momento.

Por poner un pero, se trata de un jugador de “sangre caliente” que con cierta frecuencia pierde los estribos, algo que le ha ocasionado más de una expulsión la temporada pasada y que le hizo perderse el último mes de competición. Todo un “Potro Indomable” que, si consigue controlar su carácter sobre el césped, será un lujo ver cabalgar en la hierba del Paco Simón.

Por cualidades y por calidad, Juan Gancedo es un jugador de superior categoría y a sus 23 años de edad, esta temporada puede ser un gran escaparate para el futbolista argentino, que está llamado a ser uno de los mejores laterales del Grupo 18 de Tercera División.

Deja una respuesta