AtletismoMás Deportes

La ola de calor no frenó a los atletas almanseños

A pesar de la ola de calor que se instalaba en España durante todo el fin de semana pasado, los atletas almanseños no cesaron en su actividad y salían a competir en diferentes pruebas que se celebraban en localidades cercanas. El calendario de carreras y pruebas populares está en plena efervescencia y las altas temperaturas no fueron impedimento para que nuestros deportistas disfrutasen de sus deportes preferidos.

En la tarde del sábado se corría en Fuenteálamo, dentro del Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete, el 5k y 10k de esta vecina población, con la participación de dos miembros de la Escuela del Corredor Almansa: Blas Delfín García Almarcha y Javier Villaescusa Pardo.

Villaescusa participaba en la prueba de 10K logrando un más que meritorio puesto, mientras que Blas Delfín lo hacía en la carrera 5K consiguiendo la posición.

También el sábado, Virtu García tomaba parte en la prueba 10K de Alboraya, con un calor asfixiante pero que no impidió que la atleta de la Escuela del Corredor Almansa lograse completar el recorrido.

El domingo, el grupo almanseño Sendas Almansa participaba en el IV Trail Bronchales que se celebraba en esta localidad situada en la Sierra de Albarracín, un auténtico paraíso natural que cuenta con uno de los pinares más densos de la Península Ibérica. El Trail Bronchales cuenta con varias pruebas de diferentes distancias, recorriendo siempre un paraje de singular belleza, con vistas espectaculares y sendas que se adentran en un frondoso bosque de pinos.

Los integrantes del grupo Sendas Almansa participaban en dos modalidades diferentes:

Trail 25km

En esta prueba competían Gonzalo, Cecilio y Solana, logrando muy buenos tiempos en la línea de meta.

Trail Maratón 43km

Los corredores almanseños fueron: Belén Cuenca, José Tárrega, Carlos, Víctor, José Vicente, Pablo y Miguel Ángel. Todos ellos llegaron a la meta en grupo, realizando un tiempo de 7h40m.

La expedición almanseña disfrutó mucho de esta prueba que está catalogada entre los mejores Trails de España y que en esta cuarta edición contó con la participación de cerca de 1.900 atletas.

(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa y Sendas Almansa)

Deja una respuesta