Area DeportesDeportes

IX Miniolimpiada Escolar

El pasado viernes 14 de junio se celebraba en la Pista de Atletismo de Almansa la IX Miniolimpiada Escolar con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los Colegios de nuestra ciudad. Alrededor de 600 niños y niñas almanseños tomaban parte en esta actividad deportiva que realizan conjuntamente las concejalías de Educación y Deporte y que ya se ha convertido en una cita obligada dentro del calendario deportivo almanseño y que este año, como novedad, estaba organizada por la empresa almanseña “Nowalls Actividades”.

El objetivo de este evento no es otro que la convivencia entre los alumnos de los distintos centros de enseñanza de Almansa a través del deporte. Siendo una jornada de diversión garantizada, en la que se enseña a los alumnos lo que significa el espíritu olímpico mientras participan en diferentes pruebas relacionadas con el atletismo: velocidad, resistencia, relevos, salto de longitud, lanzamientos de peso… Y otras actividades multideportivas que se realizan en las instalaciones de la Pista de Atletismo.

Los niños almanseños se lo pasaron en grande y en muchos casos, conocían algunas modalidades de atletismo que por el momento, son poco practicadas en Almansa, aunque con la compra del material necesario, que se llevará a cabo en breve, pronto podrán ser practicadas también por los atletas de nuestra ciudad.

La jornada se desarrolló con total normalidad y el objetivo principal, que los alumnos de 5º y 6º de Primaria se divirtiesen mientras realizaban una actividad física saludable, se cumplió sobradamente.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157709146712583″ size=»large»]

Deja una respuesta