DeportesFútbol

No pudo ser; el Cadete-A EF Almansa pierde la categoría Regional

El Cadete-A de la EF Almansa jugaba el pasado sábado el último partido de la Liga Regional organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, recibiendo en el Complejo Deportivo de Almansa a un duro rival, el Fundación Albacete, que ha finalizado la competición en la 3ª posición.

Los de Francisco Navalón debían ganar el partido y esperar que EMF Azuqueca no puntuase en su partido frente a EFB Alcázar de San Juan, para lograr el objetivo prioritario al inicio de la temporada, que no era otro que el de mantener la categoría Regional, una categoría que resulta muy costosa económicamente para la EF Almansa que preside María José Ibáñez, pero que deportivamente aporta mucho para la formación de los jugadores en la antesala de la etapa juvenil, que en esta categoría adquieren experiencia y competitividad, al tener que disputar sus partidos con escuelas de fútbol muy potentes de Castilla-La Mancha.

El equipo almanseño partía con cierta desventaja desde el inicio de la competición, al carecer de experiencia en esta competición todos los jugadores que integran este equipo. Aun así, los chavales han sabido competir durante toda la temporada y en una categoría en la que descienden nada menos que cinco equipos de los catorce inscritos, han mantenido opciones de permanencia hasta la última jornada.

El último partido de liga era muy difícil, el rival era de los más complicados en esta competición y la presión por la necesidad de ganar el encuentro, y aun así poder descender, podía pasar factura a unos jugadores que eso sí, pusieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego.

El equipo de Paco Navalón se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Adri antes del descanso, uno de los jugadores más destacados en este equipo a lo largo de toda la temporada y al que habrá que seguir su progresión en la etapa juvenil. Pero en la segunda mitad, el Fundación Albacete remontaba el partido para consumar el descenso del EF Almansa Cadete-A, que ha finalizado 10º en la clasificación a 3 puntos de Azuqueca, que finalmente ganaba su partido con Alcázar.

No todo está perdido, puesto que el Cadete-B de “Sevi” está clasificado en las eliminatorias por el ascenso, por lo que, en caso de lograrlo, la EF Almansa volvería a tener equipo en Categoría Regional, pero la empresa no será fácil, puesto que los equipos de Albacete en la categoría Provincial, parten como los grandes favoritos a lograr este ascenso.

Por otro lado, hay que destacar la excelente temporada realizada por el Infantil-A, que juega en la competición asociada dependiente de la categoría Cadete. El conjunto de la EF Almansa Infantil-A está entrenado por Carlos Alejo y con 50 puntos, ha terminado la liga en 4ª posición, demostrando que la hornada de futbolistas que viene por detrás puede dar muchas alegrías al fútbol almanseño, al menos en las categorías inferiores. A pesar de su gran temporada y por ser una competición dependiente de la categoría superior, salvo que el Cadete-B logre el ascenso, la EF Almansa tampoco tendrá representación en la competición Regional en Infantiles.

(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157708913582261″ size=»large»]

Deja una respuesta