BaloncestoDeportes

¡¡ IMPRESIONANTE !! ZORNOTZA S.T. 76-80 AFANION C.B. ALMANSA. Los almanseños se colocan en tercera posición a falta de dos jornadas

Zornotza Saskibaloi Taldea 76 – 80  Afanion C.B. Almansa

Fotografía de Zornotza ST

El Afanion C.B. Almansa ganaba en Amorebieta frente a Zornotza ST por 76-80 en partido correspondiente al grupo A1 de LEB Plata  con una nueva demostración de trabajo en grupo donde todos sus integrantes aportan al equipo lo que necesita en cada momento, sobreponiéndose a los problemas y asumiendo cada uno el rol necesario para lograr el objetivo, que no es otro que competir hasta el final e intentar ganar partidos.

El conjunto almanseño ha logrado un triunfo muy importante a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato ante un rival muy complicado, que al igual que su oponente tenía problemas con los lesionados (no olvidar que Dieng sigue con su recuperación y Justinas con una pequeña rotura en el peroné). Ambos conjuntos han luchado con lo que tenían y han ofrecido un buen espectáculo de baloncesto sin dejar de pelear los cuarenta minutos, donde los de Rubén Perelló han controlado el partido hasta  los minutos finales, donde el coraje del equipo local les ha llevado a colocarse a tan solo cuatro puntos 73-77 a falta de algo más de un minuto, haciendo sufrir a los de Almansa que, sin ponerse nerviosos han sacado la victoria. Con este resultado Afanion C.B. Almansa se coloca tercero en solitario en inmejorables condiciones para afrontar el Play off, a pesar de que todavía puede darse un cuádruple empate que podría hacer cambiar las posiciones.

El partido comenzaba con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, siendo Almansa el que tome  la iniciativa en el marcador con un dos mas uno de Harris y dos puntos de Mendikote. Los locales no pueden contener a su rival hasta que entra Nimley  como director de juego y las cosas empiezan a cambiar para su equipo que se coloca 9-7. El juego se equilibra, pero un parcial de 0-7 con dos puntos de Granado y cinco de Mendikote (gran partido de Unai) llevan al técnico local Mikel Garita a pedir un tiempo muerto para evitar que su rival se marche en el marcador. El juego es rápido pero con muchas imprecisiones  de los dos equipos que se muestran algo nerviosos, llegando al término de los diez primero minutos 13-16 para Almansa. El segundo cuarto empieza con un parcial de 0-6 con triple de Navarro y un dos mas uno de Rowell, sin embargo Nimley clava dos triples que acercan a su equipo y ahora es Perelló quien para el juego para buscar soluciones a la falta acierto  a la hora de defender al jugador local. Transcurren unos minutos de poca claridad en el juego de los dos equipos que se mantienen igualados en el tanteo, 30-31 a falta de cuatro minutos, pero con toda la artillería disponible en pista los del Almansa y haciendo un juego práctico, logran un parcial de 0-10 con ocho puntos consecutivos de Rowell y dos de Granado que marcan las primera diferencias importantes en el partido. 31-40 es el resultado con el que se llega al descanso.

Fotografía de Zornotza ST

Tras el paso por vestuarios, Almansa vuelve a la pista  muy enchufado y mantienen el ritmo anotador con el que se marcharon al descanso; Harris y Granado anotan de tres, Mendikote corre el contraataque y encesta, solo Martínez da la réplica para su equipo, pero dos nuevos triples de Harris y una canasta de Unai llevan el marcador a su máxima diferencia de partido 36-56 a falta de seis minutos para terminar el tercer cuarto. Zornotza no se rinde  y es ahora Mazaira el que anota dos triples seguidos  que dan alas a su equipo para no entregarse y defendiendo fuerte recortar la diferencia que queda establecida en 48-62 cuando terminan los diez minutos  del tercer  cuarto. En los diez minutos finales, el equipo local sale con energías renovadas para intentar competir el partido y no dejarse ir. Afanion C.B. Almansa juega con la tranquilidad que le da la diferencia en el marcador y la vuelve a llevar a +18 a falta de 7’30’’, lo que hace que el preparador local pida un tiempo muerto; un tiempo muerto que hace que los verdes vuelvan a resurgir con los triples de Martínez y Bercy y con  aptitud para ir a por el partido presionando a su rival y bajando la diferencia por debajo de diez, 64-73 a falta de cuatro minutos, con lanzamientos rápidos que descolocan un poco  a los almanseños que atraviesan unos momentos de poca claridad en ataque para intentar cerrar el partido. Los minutos pasan y Almansa sufre mas de la cuenta cuando los locales se colocan 73-77 a falta de algo menos de un minuto, pero la tranquilidad del juego de Almansa logra mantener la diferencia final con dos tiros libres anotados por Kevin que son contestados con un tiro de Mazaira desde media pista en el último segundo de partido  que anota y que deja el marcador en 76-80 par Afanion C.B. Almansa.

Anotadores:

Zornotza Saskibaloi Taldea: Bercy 16, Mikel Sainz 9, Barros 0, Imanol Orue 8, Osakue 8 (cinco inicial), Nimley 8, Estalayo 0, Martínez 14, Uta 0, Mazaira 13, Champagnie 0.

Afanion C.B. Almansa: Mendikote 13, Blat 6, Rowell 10, Granado 13, Harris 20 (cinco inicial), Hernández 0, Santonja 5, Kevin Navarro 8, Molina 0, Brià 5.

Parciales: 13-16,  18-24,  17-22,  28-18

Eliminados: Estalayo, Orue, Gerad Blat.

Árbitros: García Rodríguez y Patricio López

El próximo partido será el sábado día 4 a partir de las 20:00 h. en horario unificado frente  a Igualatorio Cantabria Estela en plenas fiestas mayores de Almansa.

(Por motivos técnicos no podemos escuchar a Rubén Perelló, sentimos las molestias, pero mañana estará en el programa BALÓN PARADO donde hablaremos de este partido)

Deja una respuesta