BaloncestoDeportes

¡De locura! El AFANION único equipo invicto en la Fase de Ascenso a Oro ¡IMPARABLES!

AFANION C.B. ALMANSA 74-58 AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO

El equipo de Afanion  C.B. Almansa se mantiene con paso firme y vuelve a ganar, logrando así un pleno de victorias (6 de 6) en el grupo A1 de ascenso a LEB Oro. Con este nuevo triunfo, el equipo de Rubén Perelló se coloca en tercera posición de la clasificación  al término de la primera vuelta y sobre todo dando la sensación de equipo y demostrando que puede competir de tú a tú  con cualquier rival, basando su triunfo en la confianza para lograrlo y un bajo índice de pérdidas, además de una gran defensa, siendo un partido mas igualado de lo que reflejó el resultado final.

El partido se presentaba difícil para ambos conjuntos que buscaban un mismo fin, mantenerse entre el grupo de elegidos que opten a LEB Oro. Los zamoranos se presentaban con una gran plantilla a pesar de que en esta segunda fase no les van las cosas como desearían, todo ello teniendo todavía máximas opciones de entrar en las eliminatorias finales. Mientras los almanseños siguen disfrutando el momento tan dulce en el que se encuentran, motivados por los buenos resultados y apoyados por una magnifica afición que les apoya incondicionalmente en los momentos complicados como en este partido, además de ser el único equipo de Plata que ha ganado todos sus partidos en esta fase.

El partido comenzaba con una canasta de Granado  y mucha rapidez en el juego, tanta como acierto en lanzamientos triples de Zamora que logra encadenar cuatro seguidos sin fallo, dos de Ibitayo y otros tantos de Arriaga, que colocan un 4-12 transcurridos tres minutos. El partido es muy intenso en la lucha por la pelota y gran rapidez en las transiciones, con jugadores que volaban literalmente por la pista. Almansa logra empatar a doce con un triple de Justinas, pero los zamoranos controlan el rebote y no conceden segundas opciones para mantener el marcador a  su favor, llegando al final del primer cuarto 16-17 tras una canasta de Hernández. El segundo cuarto comienza  con la misma dinámica del primero y un parcial de 0-7 que obliga al entrenador local a pedir un tiempo muerto para intentar corregir a sus jugadores que no aciertan con el tiro y siguen sin poder dominar el rebote ofensivo. Los equipos se aplican en defensa  e intentan para al rival, lo que favorece al equipo de Saulo Hernández que lleva la anotación a la que sería su máxima ventaja 22-33 a falta de tres minutos para llegar al descanso. Los de Almansa intentan hacer su juego rápido pero la movilidad  de los bases visitantes lo impiden y cortan posibles transiciones cómodas, mientras que los minutos pasan y se mantienen las diferencias favorables al conjunto visitante tras seis tiros libres lanzados para llegar al descanso 31-40.

Tras el paso por vestuarios asistimos a un tercer cuarto donde ambos conjuntos defienden a “muerte” pero no anotan nada; se producen varios roces, primero Cabral estima que Granado le hace falta y se lanza hacia él para agredirle, retenido felizmente por sus compañeros, a lo que el árbitro que está al lado no sanciona nada; a continuación Niang comente una antideportiva muy clara que Harris se encarga de encestar los dos tiros libres. Con estas circunstancias el juego no pierde intensidad pero si efectividad puesto que los minutos pasan y ningún equipo anota hasta que a falta de cuatro minutos Javi Hernández (gran cuarto del granadino) anota cinco puntos consecutivos, unidos a los de Granado y el “revolucionador” de partidos Gerard Blat, logran llevar el partido a un empate a 44 para terminar el cuarto. Los diez minutos finales comienzan con un triple de Brià que coloca a su equipo por delante desde el 4-3 inicial en lo que sería el monólogo de anotación y buen juego que llegaría después. Los triples de Granado  y Santonja hacen despegar al equipo que empieza a marcar diferencias importantes, +17, mientras que Zamora no puede impedir que su rival le pase un poco por encima en estos minutos  dirigidos por Blat que se aguanta en la pista con cuatro faltas. Las anotaciones continuadas de Harris, Granado y Santonja solo son contestadas por un acertado Ibitayo, pero que no son suficientes para recortar diferencias para su equipo, siendo el resultado final 74-58.

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Santonja 17, Rowell 4, Granado 19, Justinas 4, Harris 14 (cinco inicial), Hernández 7, Kevin 0, Molina -, Mendikote 0, Blat 4, Briá 5.

Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano: Ibitayo 16, Niang 8, Iza 0, Arriaga 9, Cabral 4 (cinco inicial), Somogyi 4, Robinson 0, Villamil 0, Libroia 8, Meikle 5, Okonkwo 4.

Parciales: 16-17,  15-23,  13-4,  30-14

Eliminados: No

Árbitros: Bravo Loroño y Cortés Payá

Una vez mas los aficionados locales llenaron el Municipal y disfrutaron con un nuevo triunfo de su equipo y esperando ya ansiosos que llegue el próximo sábado para recibir a Juriasti ISB en el primer partido de la segunda vuelta,

 

Escucha aquí a los entrenadores:

SAULO HERNÁNDEZ

RUBÉN PERELLÓ

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157690663919483″ size=»large»]

Deja una respuesta