Ruta hasta Ayna para celebrar el Tercer Aniversario de Katastrophees
El Grupo motero Katastrophees celebraba el pasado fin de semana su Tercer Aniversario y lo hacía realizando el domingo 10 de marzo una ruta en moto hasta la localidad de Ayna “La Suiza Manchega”, en una magnífica mañana para rodar en moto por las bonitas carreteras que discurren atravesando las sierras del Segura y Alcaraz.
El grupo, compuesto por 35 motocicletas y 38 moteros, partía con las primeras luces del día hacia Ayna, para llegar a este singular pueblo albaceteño con tiempo suficiente de disfrutar de los impresionantes y espectaculares paisajes que rodean el municipio.
Para un grupo de aficionados a las motos, resultaba obligatorio hacer parada en el Mirador del Sidecar de la Rodea Grande, que se encuentra poco antes de la entrada a Ayna, en la carretera de bajada al casco urbano. Desde este mirador se puede contemplar la distribución de todas las edificaciones del pueblo, prácticamente incrustadas en las rocas de los escarpados muros que forman una preciosa garganta por la que transita el Río Mundo, y esta presidido por una réplica de la Vespa con Sidecar de la película “Amanece que no es poco” rodada en la propia Ayna y dos poblaciones cercanas, en la que llegaban los protagonistas al pueblo. Una película dirigida por José Luis Cuerda que cumple ahora el 30º aniversario de su estreno.
Tras la parada en el Mirador del Sidecar de la Rodea Grande, los motoristas reanudaron la marcha para llegar al centro urbano y darse un homenaje con un generoso almuerzo mañanero en el Mesón La Toba, un restaurante muy concurrido por los aficionados a las motos que llegan hasta esta localidad.
Recuperadas las fuerzas, el Grupo Katastrophees emprendía el regreso hasta Almansa para llegar a la hora de comer. Los moteros se reunían nuevamente entorno a una mesa, esta vez en el Bar Juanes de nuestra localidad, para terminar de celebrar su aniversario y comentar la gran jornada de convivencia vivida.
¡Felicidades KATASTROPHEES!
(FOTOS: Katastrophees)