BaloncestoDeportes

Tres de tres. Marin Peixe Galego 82 – 90 Afanion CB Almansa

(FOTO: CB Almansa)

El pasado sábado a las 20h el Afanion CB Almansa lograba su tercera victoria en la fase de ascenso tras vencer por 82-90 al Marin Peixe Galego en un gran partido. Comenzó muy igualado y abierto para los dos equipos, pero terminó muy controlado por el conjunto de Rubén Perelló que se impuso en defensa en los últimos minutos y mantuvo su acierto anotador para hacerse con el partido.

Comienza el partido y Afanion se hace con la posesión, Tom Granado inaugura el marcador en la primera jugada. Los gallegos responden inmediatamente con otro tiro de 2. Minutos muy igualados en los que ambos equipos se vuelvan en ataque. A falta de 5:49 llega el primer triple de la última incorporación almanseña. Unai Mendikote, debutó con Afanión CB Almansa en el quinteto inicial y ponia un parcial de 9-12 con este tiro desde la línea de 3. Marín consigue gran cantidad de puntos bajo del aro, recuperando rebotes y anotándolos. El conjunto almanseño continúa metido en el partido, los triples de Justinas y Boby Harris mantienen el partido muy igualado. Finaliza el primer cuarto con un parcial de 27-25 en el que ha destacado el acierto anotador de ambos equipos y no tanto el defensivo. Marín ha sacado partido al juego interior mientas que Afanion lo ha utilizado su tiro exterior. Se reanuda el juego y el conjunto local consigue una pequeña ventaja tras varios lanzamientos fallidos. A falta de 6 minutos el parcial es de 36-30 para Marín. A 4:46, triple de Romero que pone un parcial de 43-34 y fuerza el tiempo muerto de Rubén Perelló. Dos buenas defensas y Almansa se pone a tan solo 2 puntos de nuevo (40-38). A 2 minutos para el descanso, Justinas empata el partido a 40 puntos. Los locales se están encontrando una mejor defensa y no están teniendo suerte con el tiro exterior, esto hace que los almanseños recorten distancias y se pongan 2 arriba para afrontar el último minuto (40-42). Almansa comete dos faltas, Marín anota 3 tiros libres que lo ponen por delante en el marcador. En los últimos segundos Almansa intentó el triple, y una jugada ensayada en la que lanzó Justinas al aro llegando al descanso con un parcial de 43-42.

El segundo tiempo comienza con posesión para Marín, Graham Bell recupera y sale a la contra, finaliza cómodamente con un mate con el que inaugura el marcador en el segundo tiempo y da el liderato a Afanion. A 7:46 llega el triple de Santonja para seguir luchando por el partido (47-50). El conjunto gallego retoma el liderato se hace con una ventaja de 4 puntos a falta de 3 minutos. Dos triples consecutivos de los locales pero Granado no falla su típico tiro de 2 en varias jugadas. Últimos segundos muy intensos en los que Marín toma algo de aire, finaliza el 3º cuarto con un parcial de 70-64. Se reanudó el juego con 4 puntos rápidos para Afanion CB Almansa. Primero anotó Javi Hernández dos tiros libres, corto la siguiente jugada y Gerard anotó de 2. El Marín Peixe Galego resiste los ataques visitantes , continúa anotando y liderando el marcador. 7:24, Gerar Blat entra a canasta para empatar el partido a 75 puntos. Llega el momento de las defensas, y tras unos segundos sin anotaciones, entra en canasta Kevin Navarro y pone 2 arriba a los almanseños a falta de 4:53 (75-77). Almansa se hace con el rebote, el conjunto local prueba el tiro exterior sin fortuna y favorece una ventaja de 4 puntos. Los Perelló Boys continúan trabajando en defensa y ponen una ventaja de 9 puntos tras un triple de Justinas y una tiro exterior de Kevin Navarro a falta de 2:42 (75-84). Gran presión en la defensa individual de Almansa que remata Granado desde la línea de 6,75 (77-87). Almansa administra su ventaja en los últimos segundos, Marín lo intenta con poca fortuna en sus lanzamientos y dejándolo sin opciones por el partido. Finaliza el partido 82-90, un partido que estuvo muy igualado hasta los últimos minutos y muy disputado por los dos equipos.

No podemos ofreceros audio con la entrevista que hacíamos a Rubén Perelló por problemas técnicos, pero cabe destacar que el entrenador se encontraba muy satisfecho y contento por el partido realizado. «El equipo volvió a competir y a creer, manteniéndose en partido en los momentos difíciles y teniendo paciencia para completar el buen trabajo realizado, en los últimos minutos«. La lesión de Lamine Dieng obligó al técnico a modificar algunas posiciones en sus jugadores, teniendo que utilizar a Javi Hernández o al debutante Unai Mendikote en la posición de 4, cumpliendo ambos con creces, tanto en la parcela defensiva como en el trabajo atacante. «Muchas veces las estadísticas no reflejan el trabajo de algunos jugadores, pero su aportación ha sido muy importante en un partido en el que hubo que trabajar mucho y en el que algunos hombres han tenido que asumir rolles muy diferentes a lo habitual como ha ocurrido con Javi Hernández, Unai Mendikote o Kevin Navarro«. Como siempre, Perelló seguía con un discurso que ha calado en su plantilla, pensando únicamente en el partido que corresponde a cada semana, sin lanzar campanas al vuelo y manteniendo los pies en el suelo; y comentaba que una de las claves durante la temporada, ha sido que el AFANION CB Almansa es sobre cualquier cosa, un equipo. «El buen inicio en la segunda fase es motivo de alegría y entiendo que los aficionados y el entorno en general se ilusionen con metas muy altas, pero hay que recordar que entrábamos en esta fase últimos en la clasificación y que los equipos llamados a luchar por el ascenso poco a poco irán marcando diferencias. No pensamos más allá del siguiente partido y sobre todo pensamos en mantener la filosofía que nos ha llevado hasta aquí, que no es otra que la de seguir siendo por encima de todas las cosas, un EQUIPO«.

Deja una respuesta