Pablo García y Mª Belén Blanco logran podios en Benidorm y Pepe González se clasifica para los Ctos. De España de Milla, 3.000m y 5.000m.
El pasado fin de semana se celebraba en Benidorm una de las carreras preferidas para los atletas populares almanseños, la “Benidorm Half” Medio Maratón y 10K.
En la ciudad alicantina estuvieron presentes para participar en ambas distancias, cerca de una treintena de atletas pertenecientes a la Escuela del Corredor Almansa, destacando entre este nutrido grupo de almanseños la veterana corredora María Belén Blanco, que después de una larga temporada apartada de las competiciones por lesión, volvía al podio logrando la 1ª posición en su categoría.
Como es habitual, una de las imágenes más emocionantes en el Medio Maratón de Benidorm, fue la llegada a Meta del joven Valentín Navarro, que participó en la prueba con su padre, Valen, y que en los últimos metros se levantaba de la silla que había empujado Valentín padre durante todo el recorrido, para recorrer por sí solo los últimos metros, entre los aplausos del numeroso público que se encontraba en la llegada.
En la prueba 10K destacaba otro gran atleta almanseño, Pablo García, que a pesar de haber sufrido molestias en el isquiotibial a partir del kilómetro 7, consiguió entrar en Meta en la 2ª posición de la Clasificación Absoluta, demostrando una vez más que continúa en un magnífico estado de forma y con la mirada puesta en el Medio Maratón de Almansa, donde Pablo intentará repetir su triunfo del año pasado.
Por otro lado y para completar la información de los atletas pertenecientes a la Escuela del Corredor, Pepe González lograba en Elche la marca mínima para clasificarse al Campeonato de España de Milla en Ruta y de 3.000m y 5.000m en Pista, que se disputará el próximo mes de abril.
(FOTOS: Escuela del Corredor, Pablo García y Valentín Navarro)