El Almansa se aleja del liderato tras perder (2-1) con el Huracán de Balazote
La UD Almansa perdió una buena oportunidad para haber descartado a un rival directo en la lucha por el ascenso como es el Huracán de Balazote, en el partido que ambos equipos jugaban en Barrax, correspondiente a la 25ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente.
Ambos equipos se presentaban en este partido separados por 6 puntos en la clasificación y un buen resultado para el equipo dirigido por Juan Carlos Martínez, habría dejado muy definidas las dos primeras posiciones en el Grupo 1 a falta de 9 jornadas para terminar la temporada.
El encuentro se jugaba en el Campo Manuel Lodares de Barrax, un recinto que cuenta con un césped artificial de última generación y en perfectas condiciones, pero que no reúne los mínimos requisitos exigibles, con unos vestuarios (al menos en lo que se refiere al vestuario visitante) carentes de espacio, de perchas y de duchas. En cualquier caso, la Federación es la que debe dar su aprobación a las instalaciones deportivas, así que ellos sabrán como quieren cuidar a unos futbolistas que no olvidemos, están a solo un paso de la Tercera División.
Al margen de esto, el encuentro del equipo almanseño no fue bueno, especialmente en la segunda mitad, donde otra vez los jugadores se fueron del partido tras una decisión arbitral más que discutible, con la señalización de un penalti inexistente que sorprendió incluso a los jugadores y aficionados locales.
El choque entre el segundo y el tercer clasificado se iniciaba con un Almansa bien colocado en el terreno de juego, que pronto se hizo con el dominio y el control del partido, y que en los primeros 45 minutos, fue el único que generó alguna ocasión de gol.
Juan Carlos Martínez retrasó unos metros la presión sobre la salida de balón balazoteño, esperando al rival en tres cuartos de campo, en un terreno de juego de reducidas dimensiones en el que encontrar espacios era prácticamente una misión imposible. Los almanseños, con un juego algo más directo que en otras ocasiones, mandaban en el partido y pusieron las ocasiones en la primera parte. Pascu fue el hombre más incisivo y suyas fueron las mejores, con un disparo desde la frontal que se marchó cerca del poste, y con un balón en profundidad que dejó solo al delantero almanseño delante del guardameta Víctor, que sacaba con el pie el disparo de Pascu en el mano a mano.
En el minuto 28, a la tercera fue la vencida. Pascu volvía a marcharse en velocidad para recibir un balón filtrado por el centro y esta vez, ante la salida de Víctor, picaba la pelota por encima del cuerpo del guardameta para poner el 0-1. Un gol que hacía justicia al único equipo que estaba proponiendo algo.
Tras el gol el Huracán intentó estirarse, aunque siempre con balones largos buscando la velocidad de Mabi, pero los zagueros almanseños estaban bien posicionados, muy concentrados, y rápidos en los cruces. La única ocasión para los locales en toda la primera mitad fue un lanzamiento de falta directo del propio Mabi, que mandó la pelota cerca de la escuadra. Al descanso se llegaba con victoria de los almanseños por 0-1 y con la sensación de que el Almansa tenía bien controlado el partido.
La segunda parte fue muy diferente, los balazoteños se hicieron con la pelota y comenzaron a llegar con más frecuencia a las inmediaciones del área almanseña, sin embargo no eran capaces de generar ocasiones claras. Pero en el minuto 57 el delantero local David se dejaba caer en el área claramente, en una disputa del balón con Septién, y el colegiado señalaba el punto de penalti ante la sorpresa de los jugadores y los aficionados locales, que no podían creer que un piscinazo tan claro fuese tan rentable; y el enfado de los almanseños, que aun se lo podían creer mucho menos. Mateu se encargaba del lanzamiento engañando a Manu y poniendo el 1-1 en el marcador.
El empate envalentonó al Huracán y sacó del partido al Almansa. Los jugadores azulones perdieron la concentración y desde ese momento estaban más pendientes de las decisiones arbitrales que de volver a tomar el mando en el encuentro. Por su parte, los locales se vinieron arriba, fueron mucho más intensos y aprovecharon la confusión del equipo rival.
En el minuto 74, una jugada bien trenzada por parte del Balazote, que venía precedida de un claro fuera de banda a favor del Almansa que no se señaló, supuso una internada por banda izquierda de Carlos, el extremo recortó a Dani Costa y se metió en el área por el lateral, cruzando la pelota al segundo palo, lejos del alcance de Manu, para marcar el 2-1.
Hasta el final del partido, los almanseños intentaron irse arriba con balones largos para las prolongaciones de Pascu o Javi Hernández que se sumó al ataque, casi a la desesperada, pero el Huracán se plantó bien atrás y apenas concedió oportunidades, saliendo a la contra con peligro. En tiempo de descuento y para que el colegiado redondeara su mala tarde, en el enésimo balón colgado al área por los almanseños, Pinto se adelantó al portero Víctor para meter la puntera y mandar la pelota al fondo de la portería, pero el señor Martínez Serra, incomprensiblemente, señaló falta al portero y anuló el gol que hubiera supuesto al menos el empate para la UD Almansa. Señalando el final del partido inmediatamente después.
Los jugadores de uno y otro equipo se encararon, sin que la cosa pasase de ahí, mientras proseguían las protestas a un colegiado que tuvo mucho que ver con estado de nerviosismo de los futbolistas, que para colmo, tuvieron que regresar a sus casas sin poder darse una ducha que les hubiera venido muy bien para tranquilizar los ánimos.
En definitiva, un mal árbitro y un mal partido de los almanseños, vuelven a meter de lleno al Huracán de Balazote en la pelea por la segunda posición en la tabla, y dejan el campeonato en bandeja para el Pedroñeras, que se ha encontrado un colchón de 4 puntos sobre el segundo clasificado.
Escucha a Juan Carlos Martínez:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
CD HURACÁN DE BALAZOTE: Víctor, Cifu, Javi, Mateu, Andrés, Juampa, Jesús (Api, 72’), Carlos © (Nano, 75’), Juancar (Sangué, 92’), David (Martín, 81’), Mabi (Javi, 67’).
Banquillo: Juanan, Nano, Api, Martín, Sangué, Javi, Ródenas.
UD ALMANSA: Manu, Juan Gancedo, Septién ©, Dani Costa, Javi Hernández, Abellán, Juanma (Alfonso, 71’), Pascu, Enrique, Víctor Martí (Pinto, 75’), Faura.
Banquillo: Alfonso, Candel (P.S.), Coto, Pepe, Sergio, Pinto, Iván.
GOLES: 0-1 Pascu (28’), 1-1 Mateu (57’), 2-1 Carlos (74’)
ÁRBITRO: Martínez Serra, Juan Carlos
ASISTENTES: Gómez Cantero y García Navarro
TARJETAS
AMARILLAS
CD HURACÁN DE BALAZOTE: Juampa (25’), Carlos (35’), Javi, (51’), Api (82’), Juancar (89’)
UD ALMANSA: Juan Gancedo (56’), Septién (57’), Juanma (61’), Abellán (71’), Pinto (89’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Manuel Lodares de Barrax
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157676935759677″ size=»large»]