BaloncestoDeportes

Afanion C.B. ALMANSA buscará revancha frente a HLA ALICANTE en el último partido de la primera fase

El próximo sábado a partir de las 20:00h. se disputan todos los partidos de la última jornada de la primera fase de LEB Pata en las dos conferencias, Este y Oeste. Al término de esta jornada quedarán conformados definitivamente los dos grupos para la segunda fase, uno con los aspirantes al ascenso y otro en el que se jugarán el descenso doce equipos de los que perderán la categoría seis de ellos. El partido de Afanion  C.B. Almansa frente a HLA Alicante será en el Pabellón Pedro Ferrandiz del Centro de Tecnificación de Alicante.

Este sábado termina una dura primera fase de campeonato  en la que Afanion  C.B. Almansa se ha ganado el derecho a luchar en el grupo de ascenso a la vez que ya tiene asegurada la permanencia en Plata para la próxima temporada. A pesar de estar ya decidida la clasificación, el partido del sábado que enfrenta al líder del grupo Este, HLA Alicante, frente al quinto clasificado Afanion C.B. Almansa en un partido que podría considerarse ya de la segunda fase, puesto que  el resultado de este partido será válido para la segunda parte del campeonato.

El equipo alicantino que prepara Pedro Rivero, se encuentra líder y en un gran momento de forma como así lo acreditan las nueve victorias consecutivas en liga a la que podríamos sumar el triunfo en Copa que le hizo campeón. Un conjunto hecho para ascender que poco a poco ha ido mejorando su juego, imponiendo un ritmo de partido muy difícil de poder seguir y con una plantilla  que está dando un gran rendimiento en todos los partidos. El equipo viene de ganar en Murcia  la pasada jornada y tienen gana de más, preparando  durante la semana un partido muy importante que necesitan ganar para no entrar muy descolgados a la según fase. Es muy complicado destacar dos o tres jugadores, ya que todos están rindiendo a gran nivel, siendo Cheick Conde el mas valioso según las estadísticas, acumulando 280 puntos anotados y un total de 312 (15 p/p) de valoración, máximo reboteador de su equipo y recibiendo más faltas que el resto de compañeros. El base Quique Garrido es otro de los importantes del grupo a pesar de haber tenido una lesión que le ha apartado de la pista mas de un mes de competición, siendo un veterano de lujo que dirige al equipo buscando un juego rápido y dinámico. Sin duda el tirador del equipo es el norteamericano  Devin Smitdh con sus lanzamientos “muy lejanos” que sorprenden una y otra vez a los rivales por la facilidad que tiene para armar el tiro desde cualquier distancia con gran efectividad. Justin Pitts juega en las posiciones de 1 y 2 con mucha movilidad y rapidez en sus acciones, difícil de parar y certero en los lanzamientos. Podríamos destacar también al resto de la plantilla como Galan, Ortega, Kingsey, Sibide, Díaz o el pivot sueco Larsson, además de Martin Rodríguez que tras ser cortado por Almansa tras tres meses en el equipo, recaló en Alicante para un mes y ha sido renovado para todo los que resta de temporada.

El equipo de Almansa también prepara con ilusión el partido del sábado, con la tranquilidad que da tener el objetivo principal cubierto y con las ganas de afrontar el nuevo reto que bien podría ser el de digno competidor en la segunda fase. El partido frente a Alicante  supone mucho para los almanseños, puesto que intentarán resarcirse de la derrota sufrida por un punto en casa frente a este rival que a falta de menos de dos segundos anotaba dos tiros libres para adjudicarse el partido. No hay que olvidar que perder  aquel partido supuso no colocarse líderes al finalizar la primera vuelta y por lo tanto no organizar la final de Copa. A fecha de hoy han cambiado algunas cosas y los técnicos esperan poder competir hasta el final para tener opciones de triunfo, algo muy complicado de lograr pero que tendría una gran recompensa, máxime cuando son varios los jugadores con problemas físicos y alguno de ellos quizás descartado antes del partido, a pesar de que todos los componentes de la plantilla desean jugar un partido tan importante en un pabellón tan emblemático. Sin duda, quizás el que mas ilusión tiene por este partido puede ser Rubén Perelló por su pasado como técnico en Alicante al que llevo a ganar los play offs para ascender a la liga ACB.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta