BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA buscará el triunfo a domicilio frente al REAL MURCIA BALONCESTO

El próximo fin de semana se disputa la decimosexta  jornada en LEB Plata, estando los partidos repartidos en tres días y con diferentes horarios a los habituales debido a la coincidencia con las cabalgatas de la  festividad de Reyes el sábado. Afanion C.B. Almansa tiene un complicadísimo partido en Murcia ante el conjunto del Sr. Monclava el sábado a partir de las 12:30h. en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Partido con pronóstico difícil  ya que se enfrentan el primero, Murcia, contra el cuarto, Almansa, a los  que tan solo les separa una victoria. El equipo murciano en el partido de la primera vuelta disputado en Almansa ganó con bastante facilidad 62-80, donde los locales solo fueron capaces de aguantar el primer cuarto mientras que en los tres restantes dominaron claramente los visitantes. Ese partido quedó atrás y ahora se presenta la oportunidad para Almansa para  intentar resarcirse  con un  triunfo a domicilio que les acercaría un poco más al objetivo de estar entre los seis primeros al término de esta primera fase.

El equipo de la capital murciana está realizando un gran campaña que le coloca en la primera posición del grupo haciendo un buen baloncesto de conjunto, pero también con grandes individualidades que le dan consistencia al grupo con buenas actuaciones en momentos complicados que hacen que el equipo no se resienta con las rotaciones. El entrenador Rafael Monclava ha conformado una gran plantilla en la que destacan muchos jugadores pero hay tres que prácticamente son fijos en el cinco inicial de cada partido como Beranek, Curtis y Nielsen. Beranek es el jugador que mas minutos dispone de juego, mas de treinta por partido, y aparece en la parte alta de  varios ranking, anotando 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones por  partido, además de  ser el mas valorado del equipo. El americano Curtis es el máximo anotador del equipo y el segundo mejor valorado con buena visión de juego y muy vertical cuando coge la pelota encarando el aro. Otro de los fijos es Nielsen, el danés que llego a Murcia de la mano del entrenador, dirige muy bien a su equipo  aunque no se prodiga mucho en el tiro, siendo los tiros libres donde encuentra más efectividad. El resto de jugadores asumen su rol y toman protagonismo también cuando están en pista como el joven Mendiola, pivot en progresión, junto con el internacional por Nigeria Tosin. Ibitayo y Whelan también son piezas importantes junto con los nacionales Coello, Alcaraz y Fernández Noval.  El Real Murcia Baloncesto se muestra muy seguro y eficaz  en su pista, sin embargo ante su afición a perdido dos partidos frente a Morón y Girona, por lo que se puede decir que no es imposible asaltar el Principe de Asturias ante uno de los candidatos al ascenso directo.

El equipo de Almansa afronta el partido con muchos problemas físicos de algunos jugadores, unidos a la baja casi segura de Cerdán  por una fractura ósea  y la finalización de contrato de Martín Rodríguez. En el momento de escribir esta previa, Rubén Perelló y sus ayudantes no tienen claro con cuantos efectivos senior contaran, mas los júnior que puedan viajar para jugar un partido que puede ser muy importante para los dos  conjuntos puesto que ambos parece ser que estarán en el mismo grupo en la segunda fase y los resultados cuentan para la misma. En la entrevista de esta previa, Rubén  Perelló ha confirmado como nuevo jugador del equipo al base catalán Gerard Blat, un jugador que está en Almansa desde la semana pasada y que quizás pueda tener algun minuto a lo largo del partido. Los almanseños viajarán con la ilusión de volver a la senda del triunfo a domicilio, ya que el último partido que perdieron fuera de casa hace dos jornadas truncó una impecable racha de triunfos a domicilio desde que empezara la temporada. Para el equipo es muy importante hacer un buen partido y competir para llegar al tramo final del partido con opciones de ganar, para lo que tendrán que hacer un sobre esfuerzo físico y mental si quieren  adjudicarse la victoria ante el equipo de Monclava, que dicho sea de paso habla muy bien del Afanion C.B. Almansa.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta