DeportesFútbol

El Campus de Navidad UD Almansa se clausuraba con una gran fiesta para los niños

El viernes 28 de diciembre terminaba el primer Campus de Navidad organizado por la UD Almansa en el que han participado alrededor de 40 niños que, durante tres días, han disfrutado de sus vacaciones practicando su deporte preferido y realizando diversas actividades en un campus que ha brillado por su excelente organización y el extraordinario ambiente que ha reinado en el mismo.

En la última jornada del Campus de Navidad, los niños y niñas que han participado han disfrutado de algunas actividades extra que con toda seguridad les hará recordar estos días durante mucho tiempo. Además de sus juegos y entrenamientos programados, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer a un jugador profesional de fútbol en activo, Agustín GarcíaAgus”, que quiso pasarse por las instalaciones deportivas almanseñas y compartir un rato con los jugadores del primer equipo, los monitores del campus y todos los niños participantes.

Agus se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, debutando en Primera División con el conjunto albaceteño en la temporada 2004-2005, debutando en el estadio Carlos Belmonte en la 32ª jornada frente al Málaga CF. El central albaceteño además, jugó en el encuentro en el que Leo Messi marcaba su primer gol vistiendo la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. La temporada siguiente Agus firmaba por el Real Madrid Castilla, siendo titular durante toda la temporada en División. En la temporada 2007-2008 fue cedido al RC Celta de Vigo, ocupando plaza de central titular a las órdenes de Hristo Stoichkov. En la 2009-2010 fue traspasado al Córdoba CF. En la 2011-2012 fichó por la AD Alcorcón, siendo el segundo jugador de este equipo que más minutos disputó, solo por detrás del guardameta Manu Herrera. En 2015 regresaba al Albacete Balompié. En enero de 2016 se marchaba a la MLS de Estados Unidos, firmando por el Houston Dynamo. Y en julio de 2017 el jugador fichaba por el Esbjerg FB danés, club en el que milita en la actualidad.

Tras la charla ofrecida por Agus, los niños pudieron fotografiarse con el jugador y después, en el Paco Simón, compartieron un entrenamiento con el primer equipo de la UD Almansa, en una sesión muy divertida sobre el césped del coliseo almanseño.

Para terminar, Gran Fiesta de Clausura junto a la plantilla de la UD Almansa y con algunos directivos del club, disfrutando en compañía de algunos padres mientras tomaban un refresco, aperitivos, pizzas… Y sobre todo, se divertían.

(FOTOS: BalónParado.es y Pascual Mariscal)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157705118896054″ size=»large»]

Deja una respuesta