DeportesVoleibol

Jornada de triunfos para el CV Almansa

Buen fin de semana para los equipos del CV Almansa en una jornada que se saldaba con saldo muy positivo para el club dirigido por Isabel Oliver.

El equipo Juvenil CV Almansa recibía el sábado al CV Ciudad de Hellín en un partido que se preveía muy disputado entre dos equipos muy luchadores y con jugadoras capaces de desequilibrar un marcador. Los dos equipos ofrecieron una auténtico recital de voleibol, haciendo disfrutar de este deporte al público que se daba cita en las gradas del Pabellón Municipal de Almansa.

En el primer set las jugadas resultaban interminables, los dos equipos se empleaban a fondo y no dejaban que la pelta tocase el suelo. Los tanteos se fueron alternando y las jugadoras de uno y otro conjunto levantaban balones imposibles, generando contraataques continuados en ambos lados de la red. Al final del set, un par de errores defensivos de las jugadoras almanseñas decantaban el primer parcial para el Ciudad de Hellín (22-25).

Las chicas de Isabel Oliver no se vinieron abajo y en el inicio del segundo set reforzaron su moral consiguiendo un una buena ventaja en el marcador. Sin embargo, las hellineras fueron capaces de remontar el tanteador y pusieron las cosas muy difíciles a las almanseñas, que finalmente y con mucha picardía, consiguieron encontrar los huecos en la defensa visitante para hacerse con el set por un ajustado 26-24.

Las jugadas se alargaban de forma interminable y el cansancio comenzó a hacer mella en las chicas del Ciudad de Hellín, mientras que las jugadoras locales iban creciendo en su juego hasta vencer en el tercer set por 25-22.

En el cuarto set el equipo hellinero ya se mostraba cansado y desmoralizado, las jugadoras de Isabel Oliver sin embargo, seguían muy enteras físicamente y con la moral muy elevada, culminando la remontada al ganar el set por 25-16 y por tanto, ganando el partido por 3-1.

En lo que se refiere a Deporte Escolar, el Cadete Regional del CV Almansa viajaba a Tomelloso para disputar su partido del Grupo B de Castilla-La Mancha en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. El partido fue muy largo, con dos equipos que demostraron un nivel muy similar y con alternancia constante en el marcador. Los cuatro primeros sets terminaban con parciales de 18-25 / 25-18 / 21-25 / 25-22. En el quinto y definitivo set las almanseñas se ponían por delante (4-8) pero el equipo de Tomelloso remontaron el marcador obligando al equipo del CV Almansa a agotar sus dos tiempos muertos para tranquilizar el juego. Finalmente el set caía del lado almanseño por 13-15, ganando el encuentro por 2-3.

Por otro lado, el Infantil CV Almansa-B se estrenaba con victoria en su primer partido oficial de la Liga Provincial. El equipo almanseño recibía en el Pabellón Municipal de Almansa al Voleibol Abarena de Albacete, ganando este partido por 3-0 (25-3 / 25-12 / 25-12).

El próximo fin de semana en el Pabellón almanseño se vivirá un auténtico maratón de voleibol, puesto que todos los equipos del CV Almansa jugarán en casa. La jornada arrancará con el partido que jugará el Infantil B frente a El Salobral de Albacete a las 9:30 horas, mientras que los equipos que militan en competiciones regionales recibirán al CV Ibañes. El Cadete y el Infantil Regionales jugarán a las 11:00 horas y el Juvenil CV Almansa comenzará su partido a las 13:00 horas.

(FOTOS: CV Almansa y BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157700552283362″ size=»large»]

Deja una respuesta