AFANION C.B. ALMANSA vs C.B. VILLARROBLEDO, segundo derbi provincial para los locales en una semana
El próximo fin de semana se disputa la tercera jornada de LEB Plata en este trepidante arranque de tres partidos en ocho días. Poco descanso y mucha intensidad en las pistas para tratar de estar bien en este principio de temporada donde se pueden empezar a medir las aspiraciones de los equipos y el rendimiento de los novatos en esta difícil categoría.
Tercera jornada de LEB Plata y tercer derbi regional para Afanion C.B. Almansa, esta vez será frente al C.B. Villarrobledo en sesión matinal el domingo a partir de las 12:30h en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, cambio de día y horario habitual motivado por la jornada intersemanal que obliga a jugar en domingo, salvo acuerdo puntual entre los equipos que se enfrenten.
Se van enfrentar dos equipos recién ascendidos, ganando ambos sus fases de ascenso, que además curiosamente también han ganado los dos partidos disputados ( uno en casa y otro fuera) colocados en tercera y cuarta posición en la clasificación, por lo que se espera ver un gran espectáculo para el disfrute de todos los asistentes. Los dos entrenadores se conocen perfectamente de la campaña anterior en la que los almanseños fueron capaces de ganar sus dos enfrentamientos siendo la victoria de la segunda vuelta en Villarrobledo el punto de inicio de una larga lista de triunfos de los almanseños en competiciones FEB que llega hasta estos días con 19 partidos consecutivos ganados.
El equipo de Villarrobledo ha cambiado bastante puesto que solo continúan de la pasada campaña tres jugadores: Turi Fernández, Martin Smith y Artur Alaminos junto al entrenador Manuel Jiménez “Junior”. El grupo se ha completado con buenos jugadores llegados al Club para aportar mucho y bueno en esta temporada histórica para los roblenses, destacando Nesbitt con la gran actuación en pasado miércoles logrando anotar 31 puntos y una valoración de 51 con excelentes porcentajes de tiro y un total de 17 rebotes. Otro hombre muy importante es “Turi” el base que llegó a mitad de la pasada temporada y que fue clave para la gran segunda vuelta que hizo el equipo y sobre todo en la fase de ascenso que disputó en Gandía donde se alzaron con la primera posición. Este equipo en las dos primeras jornadas ha competido con rivales muy duros, dando la sorpresa en el partido inicial en Hospitalet ganando por tan solo un punto; en la segunda jornada en casa también lograba ganar, esta vez en la prorroga ante Morón.
Los almanseños tras la victoria en Azuqueca y el largo viaje de vuelta, han tenido descanso el jueves, para el viernes volver a los entrenamientos e ir preparando el partido del domingo. El grupo se encuentra con mucha ilusión tras el gran arranque de temporada, puesto que las dos victorias saben muy bien ante conjuntos muy complicados, no obstante el pasado ya no cuenta y ahora solo se mira hasta el partido del domingo frente a un gran equipo que está demostrando solidez defensiva y buen juego a pesar de estar solo al principio de esta liga. Algunos jugadores terminaron con molestias y bastante cansados por el esfuerzo realizado, ya que solo estuvieron nueve jugadores y las rotaciones fueron muy controladas en función de lo que necesitara el grupo al que todavía falta por llegar Lamine Dieng; para el domingo, salvo lesiones, estarán todos disponibles y posiblemente completen la lista los dos junior que lo hacen habitualmente. Se espera en el municipal otro lleno de aficionados locales, aunque también se espera que lleguen seguidores de Villarrobledo, lo que dará mas color a un partido cargado de ilusiones para ambos conjuntos y aficiones.
Escucha aquí a Rubén Perelló: