El Almansa viaja a Daimiel con la obligación de ganar
Tras dos derrotas consecutivas la UD Almansa afronta la séptima jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, no con urgencias, pero sí con la necesidad de sumar tres puntos que vuelvan a acercarle a las posiciones de arriba en la clasificación.
Con nueve puntos, los almanseños han quedado algo descolgados de los puestos de cabeza y necesitan una victoria que devuelva el optimismo a la plantilla y a los aficionados. Aunque la liga acaba de empezar, la UD Almansa no puede permitirse el lujo de quedarse fuera de un corte, que todo apunta a que se va a realizar en pocas jornadas, por la línea que llevan equipos como La Gineta, Carrión, Balazote, Las Pedroñeras o Manzanares.
El Daimiel Racing Club llega a esta jornada con la moral reforzada después de haber logrado un empate (0-0) con el CD Pedroñeras en el Campo de Nuestra Señora de la Encarnación, en la quinta jornada y una victoria a domicilio el pasado fin de semana (0-1) en un campo siempre difícil como es el de Alcázar de San Juan. Mientras que los almanseños llegan en dinámica totalmente opuesta, con dos derrotas consecutivas, Carrión de Calatrava y en el Paco Simón el domingo pasado frente a San Clemente.
Los damieleños son un equipo correoso, que defiende con mucha intensidad y que busca siempre la espalda a la defensa a base de balones largos a los delanteros. Con jugadores experimentados y no exentos de calidad, el Daimiel intentará mantener su buen momento brindando una victoria a sus aficionados y metiendo en problemas a uno de los equipos que partía como favorito en el grupo, como es la UD Almansa.
Juan Carlos prevé un partido complicado en el que es de esperar no se repitan los errores del pasado domingo. Durante la semana, el equipo ha trabajado bien, con mucha intensidad y con ganas de que llegue el domingo para buscar esos tres puntos tan necesarios.
El técnico de la UD Almansa tendrá que ver el partido desde la grada por la sanción de dos partidos que le impuso el Juez Único de Competición, pero recupera a Juan Gancedo una vez cumplido su castigo. Por el contrario, Javi Hernández no estará en Daimiel por motivos personales; Pinto sigue con los problemas de cadera, aunque parece que va mejorando poco a poco; Iván se resentía del tobillo esta semana y será duda hasta el último momento. El resto de los jugadores, salvo sorpresas de última hora, estarán disponibles.
La UD Almansa podría formar con un once parecido a este:
Manu, Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Juanma, Alfonso, Pascu, Víctor Martí, Faura, Villa.
Escuchamos aquí a Juan Carlos Martínez: