Buena actuación de los ciclistas almanseños del FENAVÍN Ciudad Real en la Copa de España Junior
El sábado 14 de abril se celebraba en Tarragona la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo en categoría Junior, el Trofeu 15 D’Abril. Hasta tierras tarraconenses viajaba el equipo ciclista FENAVIN Ciudad Real, con un equipo en el que estaban los almanseños Martín Fajardo y José Antonio Naharro.
La prueba se disputaba bajo un cielo que amenazaba lluvia y que hacía que el pavimento se convirtiese peligroso tanto en las subidas como en la bajada de los distintos puertos que los ciclistas debían superar.
Durante la carrera, los jóvenes ciclistas del FENAVIN se dejaban ver y entre ellos el almanseño Martín Fajardo que intentaba una escapada acompañado de algunos corredores más, pero que finalmente el pelotón abortó imponiendo un fuerte ritmo.
Los corredores del equipo ciudadrealeño estuvieron siempre en la cabeza del pelotón, atentos a cualquier salto y todo el conjunto unido pasó en las primeras posiciones por el primer puerto de la etapa. En la subida al Coll de Portell (1ª categoría) el pelotón se cortó en varios grupos, quedando así hasta el final de la prueba.
Los corredores del FENAVIN intentaron en todo momento alcanzar al grupo de cabeza, pero finalmente los primeros ciclistas manchegos entraban en meta a 2m:43s de los primeros clasificados, con Manuel Romero y el almanseño Martín Fajardo encabezando el grupo perseguidor. Más tarde, a 30s, entrarían Eduardo Dávila y Fernando Navarro. Y en un segundo grupo eran Ángel Álvarez y José Antonio Naharro quienes atravesaban la línea de meta cerrando la participación de FENAVIN.
El equipo ciclista de Ciudad Real terminó satisfecho con el trabajo de todos los ciclistas que les ha permitido subir posiciones en el Ranking de la Copa de España Junior.