El CW Puerta de Valencia Masculino sigue con opciones de ascenso
Con la competición parada en la División de Honor de Waterpolo Femenino tras haber finalizado la primera fase, el conjunto masculino del Club Waterpolo Puerta de Valencia acapara la atención de los aficionados a este deporte puesto que los almanseños están completando una buena temporada y se encuentran muy bien colocados en la clasificación de Primera División a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga.
El equipo masculino del Puerta de Valencia, en los últimos encuentros disputados ha ofrecido distintas versiones de sí mismo, pero todavía mantiene opciones de poder jugar por el ascenso de categoría al final de la temporada, con la ventaja de tener que disputar todos esos partidos restantes en la piscina almanseña.
El pasado 10 de marzo en la Piscina Climatizada de Almansa, el conjunto entrenado por Juanmi García se enfrentaba en sesión doble al Club Waterpolo Stadium Casablanca de Zaragoza, jugándose en el mismo día los partidos de ida y vuelta entre los dos equipos, según indicaba la Federación Valenciana de Natación que debía hacerse.
En el primero de esos encuentros los aragoneses fueron muy superiores en todas las facetas del juego y se imponían con mucha facilidad a los almanseños por 4-14.
El segundo partido fue diferente a pesar de que Stadium Casablanca volvía a vencer con un marcador de 6-13. A pesar de las diferencias en el tanteador, la imagen del Puerta de Valencia Masculino fue muy distinta, logrando estar dentro del partido hasta el último cuarto, donde acusaron el cansancio mucho más que sus rivales y eso lo supieron aprovechar los aragoneses para, a la contra, sentenciar el encuentro.
El sábado 17 de marzo el Puerta de Valencia recibía al C.W. Castelló-B, un equipo muy joven pero que juega un buen waterpolo, circulando con rapidez y disparando desde cualquier distancia. Los castellonenses se habían impuesto en el partido de ida jugado en Castellón y para los almanseños el encuentro tenía cierto aire de revancha.
El partido comenzaba con un buen waterpolo por parte de ambos equipos, pero con un C.W. Puerta de Valencia mucho más acertado en los dos primeros cuartos, llegando al descanso con una renta cómoda en el marcador. En el tercer cuarto los castellonenses se entonaron y aprovecharon el desconcierto que parecían tener los almanseños para acercarse en el tanteador (5-4). Pero los de Juanmi reaccionaron en el último cuarto y con un parcial de 5-2 lograban la victoria por 10-6.
Por otra parte, ya se conoce el rival del C.W. Puerta de Valencia Femenino para la segunda fase de competición en la División de Honor. A falta de confirmar la fecha del partido, el C.W. Turia-B será el equipo que se enfrente a las “Jabatas” en la Piscina Climatizada de Almansa.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157666825730818″ size=»large»]